política

Pérez Calvo (Cs) dice que los barones del PSOE "deberían rebelarse" ante el acuerdo de Sánchez con Bildu

En declaraciones a los medios, tras reunirse con Lambán para hablar sobre los Presupuestos de Aragón, el portavoz parlamentario de Cs Aragón ha considerado que el presidente aragonés ha sido "muy valiente" al tildar de "inquietantes" las negociaciones de Pedro Sánchez con ERC y Bildu.

El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha rechazado, este jueves, el acuerdo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con Bildu para aprobar los Presupuestos Gene...
Lambán se reúne con portavoz de Cs Daniel Pérez sobre los presupuestos regionales
Lambán se reúne con portavoz de Cs Daniel Pérez sobre los presupuestos regionales
JAVIER BELVER

El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha rechazado, este jueves, el acuerdo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y ha aseverado que "muchos barones de bien -del PSOE- deberían rebelarse y decir a Sánchez que hasta aquí hemos llegado".

Pérez Calvo ha afirmado que el presidente del Gobierno regional y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, representa a "ese PSOE decente que existe y que, a día de hoy, está secuestrado por Pedro Sánchez con tal de satisfacer su ambición personal".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con Lambán para hablar sobre los Presupuestos de Aragón, Pérez Calvo ha considerado que Lambán ha sido "muy valiente" al tildar de "inquietantes", este miércoles en un medio de comunicación, las negociaciones de Pedro Sánchez con ERC y Bildu.

Para el líder de Cs Aragón, "el PSOE no puede tolerar que Otegui se chulee diciendo que tiene la sensación de que llevan mucho tiempo hablando con ellos". Ha recordado que el PSOE "tiene víctimas enterradas, ha sufrido el zarpazo terrorista como muchas otras fuerzas políticas y ha sido fundamental en el Estado del Bienestar".

Por estos motivos, el PSOE "no puede tolerar que una persona que no ha condenado los asesinatos de ETA, que ha estado condenada y sigue siendo una amenaza para el Estado de Derecho, pueda jactarse de que tiene la sensación de llevar mucho tiempo hablando con el PSOE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión