crisis del coronavirus

Nueve monjas carmelitas de clausura de Zaragoza, contagiadas de coronavirus

Militares del Ejército del Aire han desinfectado este miércoles el monasterio de la Encarnación, junto a la Puerta del Carmen, que permanece cerrado.

Nueve de las 16 monjas carmelitas de clausura del monasterio de la Encarnación de Zaragoza, situado al principio de César Augusto, junto a la Puerta del Carmen, han resultado contagiadas en un brote de coronavirus. Una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital y el resto de las que han dado positivo están aisladas en el edificio.

Militares del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, han acudido este miércoles por la mañana al monasterio para llevar a cabo la desinfección de las instalaciones. Su intervención ha despertado una gran expectación entre los viandantes que atravesaban a esa hora, en torno al mediodía, esta céntrica avenida. Ha sido necesario ocupar uno de los carriles de la circulación, permitiendo así el paso de los peatones por la calzada, ya que se ha cortado la acera mientras se han prolongado los trabajos.

Al parecer, el brote se conoció la semana pasada. Dos religiosas mayores dieron positivo y el sábado se realizaron pruebas PCR a toda la congregación, aunque se desconoce el origen del foco, ya que las primeras que estuvieron afectadas no salen del inmueble

La mayoría de las monjas contagiadas de covid-19 permanecen aisladas en la planta tercera del edificio, y una está en la enfermería del monasterio. Otra tuvo que ser trasladada a un centro hospitalaria hace casi una semana. Una de las religiosas, que dio negativo en la prueba diagnóstica, reconoció este miércoles que "se encuentran bien". 

Han habilitado medidas de protección y seguridad para atender a las religiosas de clausura que están contagiadas, y evitar al mismo tiempo la propagación del virus. Les facilitan, por ejemplo, la comida tras dejarla en una mesa en el acceso del ala en el que están ahora aisladas, que después ellas recogen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión