aragón

Echenique increpa a Lambán: "Si estuviera en el PP, notaríamos poca diferencia"

Tras las declaraciones del presidente de Aragón en las que considera a ERC como "un aliado inquietante" para las cuentas públicas.

Echenique este jueves en el Congreso
Echenique este jueves en el Congreso
Efe

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que si el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, militara en el PP, notarían "poca diferencia" en sus planteamientos y le reprocha que defienda la 'Ley Wert' y prefiera el apoyo de Cs a los Presupuestos, "los socios de la ultraderecha neofranquista".

Así lo ha indicado en redes sociales en relación a las declaraciones de Lambán, que calificaba a ERC como un "aliado inquietante" para las cuentas públicas y censurase la aprobación de la enmienda (consensuada entre PSOE, ERC y Unidas Podemos) para que el castellano deje ser lengua vehicular en educación.

En una entrevista en Onda Cero,  el dirigente autonómico también ha dejado claro que Cs le parece un "aliado muy tranquilizador".

Al respecto, Echenique ha trasladado en Twitter que aprecia mucho a Lambán y que él lo sabe. "Pero lo cierto es que, si estuviera en el PP, notaríamos poca diferencia", ha apostillado para atribuir al presidente aragonés que, "sin ir más lejos", hoy defendió "la Ley Wert del PP" y que le "tranquilizan los socios de la ultraderecha neofranquista".

De cara a la negociación presupuestaria, Unidas Podemos apuesta por lograr un acuerdo entre el Gobierno de coalición y el denominado 'bloque de investidura', en el que circunscribe a ERC.

El propio Echenique señaló recientemente que están "muy orgullosos" de la enmienda incorporada en la LOMLOE, pues situar al castellano como idioma vehicular en la enseñanza fue una invención que se introdujo en la ley que impulsó el exministro 'popular' José Ignacio Wert. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión