Despliega el menú
Aragón

heraldo escolar

Viaje de infantil a primaria en el Colegio Británico de Aragón

Los alumnos del 1º y 2º de primaria del colegio zaragozano comparten un nuevo espacio flexible, abierto, con mobiliario polivalente y equipado con lo último en tecnología educativa.

Un nuevo espacio generador de vivencias creativas
Un nuevo espacio generador de vivencias creativas
Colegio Británico

Llevamos algo más de un mes en el colegio y nuestros alumnos de primero ya forman parte de la gran familia de primaria del Colegio Británico de Aragón. Todos sabemos que el viaje de cambio de etapa está lleno de emociones maravillosas y de grandes cambios. Este año, ese viaje ha estado marcado por la situación tan delicada que estamos viviendo. A pesar de todo lo acontecido, nuestros niños tienen mucha ilusión y muchas ganas de aprender, y es lo que les ha hecho llegar a su destino: primaria.

Aprendizajes significativos

Después de un largo viaje, lo más emocionante es llegar al lugar que tanto tiempo llevábamos esperando… ¡Y qué lugar tan especial se han encontrado! Se trata de un nuevo espacio que comparten con sus compañeros de segundo. Un espacio flexible, abierto, con mobiliario polivalente, con lo último en tecnología educativa y sobre todo generador de aprendizajes significativos y vivencias creativas.

Una vez asentados en su alucinante destino, han tenido que conocer y llevar a cabo las rutinas y hábitos diarios de esta nueva etapa, siendo las estrictas medidas de higiene y la mascarilla, nuestros nuevos amigos de aventuras.

Estos pequeños viajeros vinieron de infantil con una maleta cargada de conocimientos que seguimos llenando diariamente. Gracias a metodologías activas, les ayudamos a aprender teniendo en cuenta las capacidades y necesidades de cada uno de ellos en cada una de las áreas. Es muy gratificante ver cómo poco a poco leen y escriben, tanto en español como en inglés, al igual que verlos aprender matemáticas jugando y manipulando partiendo de un contexto significativo.

En todo viaje es necesaria una guía de turismo, en nuestro caso son nuestros proyectos interdisciplinares que les muestran el camino y les motiva a seguir aprendiendo.

Sus profesores estamos muy orgullosos de ellos y podemos afirmar que han completado su viaje responsablemente y que sus pasaportes están llenos de sellos de caritas felices… ¡Y los sellos que aún quedan por descubrir!

Etiquetas