deporte

¿Puedo salir a correr acompañado con las actuales restricciones?

El nivel de alerta 3 agravado en el que se sitúa Aragón ha supuesto la entrada en vigor de nuevas restricciones en el ámbito deportivo.

Corredor en solitario.
Corredor en solitario.
Pixabay

Este jueves se declaró en Aragón el nivel de alerta sanitaria 3 'agravado', que ha supuesto la inclusión a partir de este viernes de nuevas restricciones en el día a día de la ciudadanía para tratar de reducir la gravedad de la situación epidemiológica por el coronavirus en la Comunidad. Al igual que en otros sectores, el deportivo también se ha visto influenciado por la nueva normativa publicada en el Boletín Oficial de Aragón. La medida más dura en este aspecto es la prohibición de toda actividad deportiva desarrollada en espacios interiores, excepto en competiciones profesionales. Así pues, la practica en espacios abiertos puede seguir realizándose como hasta ahora, sin novedad: sí que se puede salir a correr acompañado, con un límite de grupo formado por seis personas y haciendo uso de la mascarilla en caso de no poder guardar una distancia social de 1,5 metros.

En este sentido, continúa sin ser exigible el uso de mascarilla para hacer deporte al aire libre de manera individual, "ni en supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible", según el BOE. También, es posible la práctica de la actividad deportiva en grupo al aire libre, mientras este no supere el número de seis personas, -al tratarse de una reunión social-. 

Enmarcado en el estado de alarma que rige en la actualidad todo el país, en Aragón se impone las restricción de movilidad nocturna desde las 23.00 hasta las 6.00. Por tanto, la realización de actividades físicas -salir a correr, entre ellas- en espacios públicos quedará restringida entre las horas de inicio y final de la medida. Sin embargo, no afectará a los entrenamientos al aire libre la programación del cierre de comercios no esenciales y hostelería a las 20.00  de la última actualización normativa impuesta.

Como novedad, según el BOA, la entrada en vigor del nivel de alerta '3' agravado en Aragón ha supuesto el añadido de las siguientes restricciones en el ámbito deportivo: "queda suspendida la apertura y actividad en espacios cerrados de los gimnasios, equipamientos deportivos o instalaciones cubiertas análogas, exceptuando las utilizadas para los encuentros oficiales y los entrenamientos que se realicen por clubes deportivos que participen en competiciones de ámbito nacional". Una situación que condiciona la actividad deportiva no profesional de la comunidad aragonesa.

Consulta las últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Resuelve tus dudas sobre la situación del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión