aragón

Los autónomos de Aragón consideran que el plan de rescate a la hostelería es "decepcionante"

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Aragón pide al gobierno autonómico que haga un mayor esfuerzo en vez de "tirarle migajas".

Bares y terrazas de Zaragoza en el primer día de la entrada del nivel de alerta 3 en Aragón
Bares y terrazas de Zaragoza en el primer día de la entrada del nivel de alerta 3 en Aragón
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Aragón pide al gobierno autonómico que reconsidere el plan de rescate para la hostelería y haga un mayor esfuerzo en vez de "tirarle migajas", ya que aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, una decepción que comparte también la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA).

A juicio de ATA, es "decepcionante" el plan que ha presentado este viernes el vicepresidente del Gobierno de Aragón y responsable de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, por el que se destinarán 15 millones de euros a la hostelería, el ocio nocturno y las empresas de comidas, con 5 millones, respectivamente, en ayudas directas, avales y créditos.

ATA ha lamentado en un comunicado que el Gobierno de Aragón "no es consiente de la verdadera situación" que atraviesan los autónomos aragoneses como consecuencia de la pandemia por la covid-19, toda vez que creen que el plan es "una falta de respeto y de sensibilidad", además de "decepcionante y muy insuficiente".

De los 100.218 autónomos existente en Aragón, 9.519 se dedican a la hostelería, casi un 10 %, de los que ya han cerrado un 2,6 % de si se comparan las cifras de este octubre con las del mismo mes del año pasado.

"Tenemos 253 autónomos de la hostelería menos. ¿Van a esperar a que cierren todos?", ha concluido la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión