El brote en la residencia de Amibil en Calatayud suma cinco afectados más

A los dos usuarios cuyos positivos se comunicaron el miércoles, se han unido otros tres residentes y dos trabajadores.

La residencia Amibil, en Calatayud.
La residencia Amibil, en Calatayud.
J. Macipe

La residencia de la Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil) de Calatayud cuenta ya con un total de siete afectados por coronavirus. A los dos usuarios cuyos positivos se comunicaron ayer, se han unido otros tres residentes y dos trabajadores. De los cinco miembros de la entidad, uno ha sido trasladado al hospital Ernest Lluch debido a su edad y a que contaba con patologías previas. El resto se encuentran aislados y con sintomatología leve.

Durante la tarde de este jueves, personal del 061 sometió a pruebas PCR a un total de 27 trabajadores y cerca de 20 usuarios, cuyos resultados se comunicarán en el plazo aproximado de entre 24 y 48 horas. "Las personas que están aisladas en el centro se encuentran estables y bastante bien. Son cuadros leves y por el momento, salvo la persona que está en el hospital, no son más que algo de dolor de cabeza, fiebre y muscular", explicaba la gerente de la entidad, Lucrecia Jurado.

La zona básica de salud de Calatayud Urbana ha sumado este jueves en total 11 positivos y la cifra de ingresados en el centro hospitalario de la cabecera bilbilitana suma 27 pacientes con covid o a la espera de que se les determine la enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión