Resignación en los centros comerciales aragoneses por el recorte horario

La realidad es que el cierre se adelantará dos horas y el aforo seguirá limitado al 25%, lo que complica la actividad en la recta final del año, con la campaña de Navidad en el horizonte.

La Torre Outlet de Zaragoza este sábado, el primero tras la inauguración.
La Torre Outlet de Zaragoza en el primer sábado tras la inauguración.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Los centros comerciales aragoneses acogieron este martes por la tarde con resignación el recorte horario impuesto por las autoridades sanitarias y aludieron a que no les queda otra que adaptarse y dar el mejor servicio posible hasta las ocho de la tarde. Eso sí, garantizaron las medidas higiénicas para que la visita de los potenciales compradores sea segura.

La realidad es que el cierre se adelantará dos horas y el aforo seguirá limitado al 25%, lo que complica la actividad en la recta final del año, con la campaña de Navidad en el horizonte.

La gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, remarcó que desde el comienzo de la pandemia "la salud y bienestar" de los visitantes y del personal ha sido "la prioridad absoluta". "Continuamos aplicando todas las medidas de seguridad e higiene, así como cumpliendo estrictamente la normativa vigente para que Puerto Venecia siga siendo un lugar seguro", enfatizó.

Gimeno indicó que el centro cuenta con un plan de acción propio que ha aplicado desde el comienzo de la crisis sanitaria. "Nuestro equipo ‘info covid’ y todo el personal del centro vigilan que todas las medidas se cumplan, reponemos constantemente los geles hidroalcohólicos, tenemos mascarillas disponibles y toda la señalización sigue presente", dijo antes de defender el normal funcionamiento del centro desde su reapertura el pasado 25 de mayo.

Desde la propiedad de Torre Outlet Zaragoza, Luis Barcelona reconoció que la medida del Gobierno de Aragón supone una "extensión de facto del toque de queda, lo adelantan a las 20 al objeto de que la gente esté antes en casa y menos en la calle". Ante eso, manifestó, "solo nos queda adaptarnos".

El consejero delegado de Iberbro, promotora y dueña del nuevo centro comercial abierto, enfatizó que Torre Outlet es un espacio seguro y que en las dos semanas que lleva abierto han constatado que los consumidores se siente cómodos. "Nos adaptaremos y daremos el mismo buen servicio, aunque dos horas menos. Las cosas con como son y no podemos hacer nada más", declaró.

Luis Barcelona no ocultó su preocupación por el hecho de que los impactos en la economía de la segunda ola de la pandemia no dejen de agravarse conforme pasan las semanas y se extiende la transmisión. Eso sí, evidenció que en los espacios comerciales será menor la afección que en el sector de la restauración, cuya actividad ya está muy limitada.

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