El alcoleano Ramón Lapuyade, representante de Huesca en el I Concurso Internacional de elaboración de patatas bravas

El cocinero y responsable del Hostal Restaurante El Portal de Alcolea de Cinca pugnará por el trofeon en la competición que se celebra en Palencia con la presencia de 18 finalistas de varios puntos de España.

Ramón Lapuyade
Ramón Lapuyade
J. L. P.

El cocinero y responsable del Hostal Restaurante El Portal de Alcolea de Cinca, Ramón Lapuyade, es el único representante de la provincia de Huesca en el I Concurso Internacional de elaboración de patatas bravas que se celebra en Palencia con la presencia de 18 finalistas de varios puntos de España.

Una pegatina en físico para fijar en un lugar visible de cada establecimiento y versiones en digital, para la web y redes sociales de los bares o restaurantes, es el material que recibirán los finalistas bravistas, un reconocimiento que ha decido realizar la organización y el jurado con el apoyo de las instituciones, marcas patrocinadoras y colaboradoras de esta competición, “un gesto para apoyar a los hosteleros en estos momentos complicados para el sector, a través de una acción que tiene como objetivo promocionar la calidad y el sabor de sus patatas bravas, que esperamos que se refleje en el aumento de las ventas”, explicó Javier San Segundo, organizador del concurso.

El jurado ha estudiado las recetas presentadas, así como las imágenes de los platos para elegir a los finalistas. En un primer momento se contemplaban solo 12, pero a petición del jurado la organización ha decidido ampliar a 18 el número de cocineros que participan en la final, por presentar propuestas gastronómicas innovadoras, competitivas y viables para ofrecer en los establecimientos. La organización anunciará la nueva fecha de la final del concurso, cuando las condiciones sanitarias y las autoridades lo permitan.

Todos los finalistas cocinarán para un jurado copresidido por Miguel Cobos, cocinero burgalés con una estrella Michelin y Edu González 'Bravas Hunter', conocido influencer y experto en bravas. En el jurado también estará presente como miembro de Honor Paco Agúndez, propietario de la cervecería La Mejillonera de Palencia. Les acompañan: Javier Pérez Andrés, periodista especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural, Jesús Almagro campeón de España de Cocina en 2006, semifinalista en el concurso televisivo Top Chef y Naumi Uemura, chef hispano-japonesa, regenta en Madrid los restaurantes Uemura y Eguchi.

Los premios del I Concurso Internacional de elaboración de patatas bravas, serán los siguientes: Para el campeón: diploma, trofeo y 1.500 euros; el segundo, diploma, trofeo y 1.000 euros; y el tercero, diploma, trofeo y 500 euros.  Además, el Jurado tiene la potestad de entregar una Mención Especial.

También se otorgarán los siguientes Premios entre los participantes de la final del I Concurso Internacional de elaboración de patatas bravas: premio Alimentos de Palencia, a la Innovación y a la Estética.

#UnaDeBravas, cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Las empresas Mahou y Patatas Meléndez, apoyan esta iniciativa como colaboradores principales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión