coronavirus en aragón

Aragón registra 814 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Vuelve a subir el número de positivos detectados en la Comunidad, tras dos días de descensos consecutivos después del fin de semana. 

Un enfermero del 061 hace una prueba PCR durante el mes de agosto.
Un enfermero del 061 hace una prueba PCR durante el mes de agosto.
Toni Galán/EFE

La cifra de nuevos contagios de coronavirus en Aragón ha vuelto a subir este martes hasta situarse en 814 positivos más detectados en las últimas 24 horas, según los datos oficiales que ofrece Salud Pública a través del Portal de Transparencia, correspondientes a 4.821 pruebas realizadas el martes, y el 48 % de los cuales eran asintomáticos. Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 61.320 y 38.308 personas en total han superado la enfermedad, de las que 566 recibieron el alta ayer, mientras que los fallecidos se elevan a 1.752, doce en las últimas 24 horas.

Según los datos publicados este miércoles, del total de pruebas: 2.472 fueron PCR con una positividad del 19,50 % y 2.349 test de antígenos de los que el 14,13 % han sido positivos.

Por provincias, el número de positivos repunta en las tres regiones con respecto a este martes, habiéndose detectado 524 nuevos contagios en Zaragoza, 192 en Huesca y 77 en Teruel (frente a los 494, 103 y 27 casos que se registraron el día anterior). La tasa de letalidad sube al 3,9 % y se sitúa en 12,4 el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes.

Por zonas de salud, las de la capital aragonesa han contabilizado 355 nuevos casos, sobresaliendo los 26 de Zalfonada, 22 de Rebolería y Torrero-La Paz, respectivamente, y 19 de Sagasta-Ruiseñores. En el resto de la provincia, las zonas con más casos han sido Zuera con 23, Alagón con once, la misma cifra que Fuentes de Ebro, mientras que se han declarado diez en Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina y María de Huerva, respectivamente.

Por debajo de esa cifra se encuentran las zonas de salud de Calatayud Urbana, con nueve; Illueca, con ocho; Alfajarín, Borja y Utebo, con siete cada una; Caspe y Tauste, con cuatro; Épila y Tarazona, con tres; Bujaraloz, Cariñena, Daroca, Gallur y Sádaba, con dos; y Morata de Jalón, Sabiñán y Villamayor, con un caso nuevo cada una de ellas.

En la provincia oscense, la capital ha sumado 35 nuevos contagios -14 de la zona de salud de Santo Grial, 12 del Perpetuo Socorro y nueve de Pirineos-. En el resto de la provincia, se han detectado 30 casos en Fraga, 22 en Barbastro, 21 Binéfar, 13 en Monzón Urbano, 12 en Jaca y Sabiñánigo, respectivamente, siete en Huesca Rural, cinco en Biescas-Valle De Tena, Grañén y Monzón Rural, cuatro en Aínsa y Almudévar, tres en Berbegal y Graus, dos en Sariñena y uno en Albalate de Cinca, Hecho y Tamarite de Litera, respectivamente.

En la provincia de Teruel, la capita ha registrado 18 casos nuevos  -14 en la zona de salud Centro y cuatro en el Ensanche-, nueve Valderrobres, ocho Andorra, cinco Alcorisa y Utrillas, cuatro Calamocha y Monreal del Campo, tres en Albarracín, Calaceite, Calanda, Santa Eulalia del Campo y Sarrión, dos Alcañiz, Cella, Híjar y Mas de las Matas y uno Aliaga y Cedrillas, respectivamente. Además, hay 55 casos sin zona básica de salud identificad

El martes permanecían ingresados en los hospitales 1.038 personas, 69 menos que el lunes, 110 de ellos en la UCI, cuatro más que un día antes. Aragón tiene disponibles en la actualidad 56 camas de UCI con respirador más 6 sin respirador y 1.026 camas de hospitalización convencional

Además, en la provincia de Zaragoza, se ha confirmado la existencia de un brote de coronavirus en las últimas horas en la residencia de Amibil, en Calatayud, donde han dado positivo dos personas. Durante la mañana, está previsto que una veintena de usuarios y otros tantos trabajadores sean sometidos a las pruebas de antígenos para determinar el alcance del contagio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión