Aragón registra 713 nuevos contagios de coronavirus y en Monzón se disparan con 72 casos

Los datos provisiones del Salud reflejan una caída de un 32% respecto al día anterior, un descenso que suele producirse los fines de semana.

Sala de UCI del hospital obispo polanco de Teruel.
Sala de UCI del hospital obispo polanco de Teruel.
Antonio Garcia/bykofoto

Aragón vuelve a sumar 713 contagios de coronavirus en un solo día, correspondientes al domingo. Una jornada en la que se disparan los datos en Monzón, ya que la zona urbana de la capital montisonense acumula 72 nuevos casos. 

Son los datos provisionales que refleja este lunes el mapa covid del Gobierno aragonés en el portal de transparencia y que suponen un 31,84% menos respecto a los 1.046 infectados que se notificaron el último día de octubre. Un descenso significativo que coincide con una jornada festiva en la que las cifras suelen ir a la baja al producirse demoras en la notificación de los datos. 

No obstante, en los próximos días tendrá que confirmarse si esta tendencia a la baja continua después de que octubre se cerrase como el peor mes de la crisis con 22.250 nuevas infecciones. El peor dato mensual de toda la pandemia que provoca un repunte de ingresos covid en los hospitales que obliga a abrir más áreas asistenciales en el Miguel Servet, Clínico y Royo Villanova, donde la situación este fin de semana era límite.

Por provincias, en Zaragoza se han registrado 437 casos, en Huesca 183 y en Teruel, 73. La situación de Monzón sobresale con  72 contagios notificados, el 10%de  todos los registrados en la Comunidad. Este elevado número de infectados viene a sumarse a los 36 que se confirmaron el sábado. Estos nuevos positivos se puede deber, en buena medida, donde la situación es delicada y ya se esperaba que pudiera haber más contagidos conforme se fueran conociendo los resultados de las pruebas PCR que se llevan a cabo a los trabajadores e internos. 

En la provincia oscense, la capital acumula 32 nuevos contagios  (14 en la zona de salud Santo Grial, 11 en la Pirineos y 7 en el Perpetuo Socorro). Entre las localidades más afectadas vuelve a estar Fraga con 20 positivos más, tras confirmarse el sábado otros 50, además de Barbastro con 14 y Jaca con 13.

De los 713 contagios notificados el domingo, un dato provisional que a lo largo de la tarde hará oficial el Gobierno aragonés y puede variar, a Zaragoza corresponden 250, siendo la zona de salud de la avenida Cataluña-La Jota la que acumula más nuevos positivos, 27. En el resto de la provincia, destacan María de Huerva con 24, Daroca y Alagón con 19 cada una, Casetas con 18 y Épila con 15.  Mientras, Teruel capital suma 21 infecciones

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión