Aragón vuelve a superar el millar de nuevos contagios en coronavirus, 1.051

Los datos provisionales del Salud reflejan que se mantienen las altas cifras de infecciones. En la provincia de Zaragoza se han notificado 689 casos, en la de Huesca 258 y en la de Teruel, 84.

Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.
Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.
Oliver Duch

Aragón vuelve a superar el millar de nuevos contagios en coronavirus. Según los datos provisional del Salud, este domingo se notificaron 1.051, de los que 689 corresponden a la provincia de Zaragoza, 258 a la de Huesca y 84 a la de Teruel. El número de positivos viene situándose por encima del millar cada día desde el pasado 21 de octubre, cuando se alcanzaron los 1.078, a excepción del domingo 25 en el que se produjo una inflexión y la cifra descendió a 769. 

Desde la festividad del Pilar, el número de positivos ha ido en aumento, pasando de 357 a los 1.051 registrados este domingo. Un número que supone un descenso respecto a los 1.264 del sábado, la segunda cifra más alta de contagios de todo octubre. El dato correspondiente a este domingo podría variar ligeramente cuando el portal de transparencia del Gobierno aragonés publique la estadística oficial a lo largo de la tarde.

La zona de salud de Fraga es la que sobresale, con 50 nuevos contagios, seguida de las de Binéfar y Barbastro, con 42 y 40 respectivamente. Monzón también acumula un número elevado, un total de 42, entre Monzón  urbana (36) y Monzón rural (6). Los positivos en la capital del Cinco Medio se han disparado por segundo día consecutivo en buena parte como consecuencia del brote registrado en la residencia municipal Riosol, en la que desde el pasado miércoles han aparecido 19 infecciones entre el personal y 32 entre los residentes.  En la capital aragonesa, la zona de salud de la avenida Cataluña resgistra 37 nuevos contagios y tanto en Zalfonada-Picarral como en Zuera se alcanzan los 32.

En Zaragoza los diferentes centros de salud suman 451 positivos, que suponen el 43% de los registrados en la Comunidad. Huesca capital ha registrado 36 casos y Teruel, 23. La presión ha descendido en Alagón, que el sábado notificó 64 nuevos positivos.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión