coronavirus

El brote en las residencias de Daroca suma dos fallecidos y registra 43 nuevos positivos entre usuarios 

La semana pasada ya se notificaron 3 contagios entre residentes, que se suman a otros 59 mayores del centro de Santo Tomás y 10 trabajadoras. Hace siete días también falleció un mayor

Residencia Santa Ana de Daroca.
Residencia Santa Ana de Daroca.
Heraldo

El brote de la residencia de mayores Santa Ana de Daroca, dependiente del patronato entre el Ayuntamiento y la Comarca ha registrado este viernes un total de 43 nuevos positivos por coronavirus entre usuarios. A ellos se suman otros 4 entre trabajadoras, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Así, y sumados a los ya notificados durante la semana pasada en estas instalaciones, un total de 46 residentes se encuentran contagiados. 

Asimismo, en el otro geriátrico del municipio, la residencia Santo Tomás, el pasado sábado el Ayuntamiento comunicaba 51 positivos entre los mayores y otros 10 entre trabajadoras de ambos centros. A los primeros se suman otros 8 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 59. De los diagnosticados en días anteriores, fuentes municipales apuntan que evolucionan favorablemente. Asimismo, en los últimos siete días se han notificado dos fallecimientos, que se unen al ya informado de la semana pasada.

Según explica el Consistorio, las bajas de personal se han ido cubriendo durante estos días y no hay falta de efectivos. "Quienes están contagiados tienen síntomas muy leves y en momentos puntuales. Es decir, tienen fiebre pero no muy alta y no durante todo el día", detallaba Álvaro Blasco, alcalde de la localidad.

Las últimas cifras comunicadas este viernes provienen de pruebas pendientes desde días anteriores. Por su parte, la semana pasada desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales explicaron a esta redacción que tanto esta consejería como Salud Pública estaban trabajando en ambos centros, realizando labores de sectorización de los edificios y ayudando en la aplicación del plan de contingencia. Asimismo, bomberos de Diputación de Zaragoza han realizado labores de desinfección durante esta semana.

En el caso de la zona sanitaria de Daroca, que engloba varias localidades de la comarca, se han notificado esta jornada un total de 44 casos. Por lo que respecta a su hospital de referencia, el Ernest Lluch de Calatayud, su ocupación de casos covid o en estudio está en los 24 pacientes, cifra que se alcanzó también el lunes y que no se daba desde el 22 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión