La delegada del Gobierno pide reducir las salidas en el puente

El dispositivo es flexible por lo que establece puntos fijos en lugares clave, pero también controles móviles.

Zaragoza, 30 oct (EFE).- La Delegación del Gobierno en Aragón a instado a la ciudadanía a que durante este puente del 1 de noviembre reduzca las salidas y desplazamientos permitidos en el interior ...
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría
EP

La Delegación del Gobierno en Aragón a instado a la ciudadanía a que durante este puente del 1 de noviembre reduzca las salidas y desplazamientos permitidos en el interior de la Comunidad para intentar contener la propagación de la covid-19.

Además, en una nota de prensa este organismo recuerda que las tres capitales de provincia aragonesas están confinadas perimetralmente y que sólo se puede entrar o salir por los motivos recogidos en la orden del Gobierno autonómico como son por trabajo, cuidado de dependientes o fuerza mayor.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional, junto con la unidad adscrita de la Policía Autonómica y las Policías Locales vigilan el cumplimiento de las medidas sanitarias que actualmente establecen a la comunidad en un nivel de alerta 3 así como el confinamiento perimetral de toda la comunidad.

“Reducir al máximo nuestras salidas, reducir los contactos con personas ajenas a nuestra unidad de convivencia, llevar la mascarilla y el lavado de manos, son ahora mismo la mejor barrera para contener el virus”, ha indicado la delegada, Pilar Alegría.

Alegría ha reconocido que "todos somos conscientes de los sacrificios", pero que "únicamente con el esfuerzo colectivo podemos frenar el avance de la pandemia y, actualmente, quedarse en casa es la mejor opción”.

La Delegación del Gobierno en Aragón anuncia que a lo largo de este viernes y hasta el próximo lunes 2 de noviembre se intensificarán los controles en zonas de mayor afluencia y en puntos estratégicos para evitar aglomeraciones o desplazamientos no permitidos.

El dispositivo es dinámico y flexible por lo que establece puntos fijos en lugares clave, pero también controles móviles.

Además, se recuerda que los comportamientos incívicos e insolidarios serán sancionados.

Cumplir con los confinamientos domiciliarios, en el caso de positivos o contactos estrechos de enfermos de covid-19, y con los perimetrales, para evitar desplazamientos que propaguen el virus, es, insisten dichas fuentes, fundamental en la lucha contra la pandemia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión