Despliega el menú
Aragón

El Planetario de Aragón ofrece en Todos los Santos una programación especial para los oscenses

Para cumplir con todas las normas establecidas en el nivel 3 de alerta, el centro ha modificado sus actividades y se dirige exclusivamente a público de Huesca capital, así como reducción del aforo y actividades limitadas.

Lagrimas de San Lorenzo en el Planetario Fiestas de San Lorenzo de Huesca 2014/Foto Rafael Gobantes12-8-14 [[[HA ARCHIVO]]]
Observación nocturna del cielo en el exterior del Planetario.
Rafael Gobantes

El Centro Astronómico Aragonés vuelve a realizar una programación especial para el puente de Todos los Santos. Esta vez, de manera diferente, debido a la situación de la pandemia. Por ello, para cumplir con todas las normas establecidas en el nivel 3 de alerta, el centro ha modificado sus actividades y se dirige exclusivamente a público de Huesca capital, así como reducción del aforo y actividades limitadas.

La programación será familiar con contenido específico para niños los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con tres sesiones por la mañana a las 10.30 horas, 11.45 y 13.00 horas; y tres sesiones por la tarde a las 17.00 , 18.15 y 19.30 . Habrá un máximo de 16 personas por actividad.

La duración de cada visita es de una hora, ya que se han suprimido algunas actividades para hacer todavía la visita más segura. El precio, también se ha reducido, y hay una tarifa general (adultos y niños) 5,50 euros.

De esta manera, en cada sesión se proyectará una película diferente. A las 10.30 horas y a las 17.00 se podrá disfrutar de 'Galaktos', una proyección para infantiles de hasta 7 años de edad, que narra la historia de dos repartidores de leche muy especiales que recorren nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Se trata de dos robots, Milky (en su último día antes de la jubilación) y Craig (el becario con ganas de viajar y conocer el cosmos). Juntos llegarán hasta el agujero negro del centro mismo de la galaxia, recorriendo las más espectaculares nebulosas.

En la sesión de las 11.45 y 18.15, la 'Familia Solar' será la protagonista. Está recomendada para niños de hasta 12 años, que realizarán, a través de la proyección, un viaje por el Sistema Solar visitando cada uno de los planetas y conociendo sus características más destacables: la Gran Mancha de Júpiter, los anillos de Saturno, la superficie Marte sobrevolando cañones y alguna sorpresa más.

Por último, a la 13.00 y a las 19.30 le tocará el turno a la película 'Planetas', recomendada a partir de los 12 años. Una mirada a nuestros compañeros más cercanos, el sol y los planetas que componen el Sistema Solar.

Etiquetas
Comentarios