Despliega el menú
Aragón

Una campaña contra ley Celaá pide lazos naranjas y concentraciones ante los coles

La Plataforma Concertada ha organizado una campaña "Más plurales, más libres, más iguales" que ha explicado su portavoz, Jesús Muñoz, que ha dicho que la norma que se tramita en el Parlamento es "muy mala ley en todo".

Isabel Celaá, junto a Yolanda Díaz en el Congreso
Isabel Celaá, junto a Yolanda Díaz en el Congreso
EP

La Plataforma Concertada, que reúne a centros, alumnos, familias y diversas asociaciones y sindicatos de los centros concertados, ha iniciado una campaña contra la reforma educativa o ley Celaá porque "limita la libertad", y llaman a lucir lazos naranjas, a concentrarse ante colegios y no descartan una manifestación en coche.

"Más plurales, más libres, más iguales" es el nombre de la campaña explicada este miércoles por su portavoz, Jesús Muñoz, que ha dicho que la norma que se tramita en el Parlamento es "muy mala ley en todo".

Ha criticado la Lomloe porque se plantea "en el peor momento elegido", sin permitir a la sociedad civil participar en el Congreso en su debate y por tener un "contenido y forma" que ataca la libertad de elección en la educación.

La campaña incluye también recogida de firmas, "miércoles de protestas" en las puertas de los colegios con una pitada tras el horario lectivo y "martes de concentraciones" ante el Congreso y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Animan asimismo a lucir lazos naranjas y a colgarlos en los centros y en los balcones para "identificar" estas protestas contra la Lomloe.

"Nos ponen en la calle"

Y bajo el lema "Nos ponen en la calle" se pide a los centros que saquen mobiliario escolar para llamar la atención sobre esta campaña.

Muñoz ha recalcado que están en contra del contenido de la reforma que lidera la ministra Isabel Celaá, entre otras cosas, por quitar "la demanda social" que fijaba la Lomce para que haya centros concertados o que incluya una asignatura en valores que no están consensuados y que como pasó con Educación para la Ciudadanía "es adoctrinamiento e imposición".

Además de calificar de "partidista" a la Lomloe, la Plataforma Concertada ha asegurado que también va en contra de la libertad de elección del resto de familias, por ejemplo, aquellos que eligen un centro público para sus hijos.

"El listado de agravios de la Lomloe a la libertad de enseñanza es interminable", ha argumentado Muñoz, que ha especificado que "se inventa un derecho a la educación pública cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación".

Relegar la religión "a asignatura de segunda" y condenar al paro a su profesorado es otra de la críticas.

La Plataforma Concertada la integran Escuelas Católicas, CECE, FSIE, FeUSO, Concapa y Cofapa.

Etiquetas
Comentarios