El Monasterio de Piedra cierra por las restricciones de la covid-19

El cierre será efectivo desde este miércoles y tendrá carácter temporal hasta que las medidas sanitarias cambien.

El Monasterio de Piedra es Monumento Nacional desde 1983 y está considerado como uno de los enclaves más bonitos de Europa.
El Monasterio de Piedra es Monumento Nacional desde 1983 y está considerado como uno de los enclaves más bonitos de Europa.
Javier Pardos.

El Monasterio de Piedra ha comunicado el cierre de sus instalaciones a partir de este miércoles, 28 de octubre, hasta nuevo aviso. El motivo de esta decisión responde a la entrada en vigor del Decreto del 26 de octubre de 2020, de Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se establece el confinamiento perimetral de todo Aragón, así como del DL 8/2020, de 21 de octubre, por el que se declara el confinamiento de determinados ámbitos territoriales de la Comunidad aragonesa. 

Según explica José Pont, director general de Monasterio de Piedra, “ante las medidas adoptadas por las autoridades hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestras instalaciones ya que las personas que nos visitan suelen proceder de Zaragoza, Huesca y Teruel, ciudades ahora confinadas, y de otras Comunidades Autónomas que ahora no podrán acceder a Aragón por el confinamiento perimetral”.

El Monasterio de Piedra, señala el centro en una nota, "se une al esfuerzo realizado por todos para conseguir frenar la expansión del virus, con la esperanza de poder abrir sus puertas cuando la situación mejore y, por lo tanto, las autoridades modifiquen las restricciones de movilidad actuales".

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque-Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel Monasterio de Piedra & Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, y cuenta además con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón del año 2011. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión