Unizar mantiene el mismo régimen de docencia que hasta ahora pese a la alarma

José Antonio Mayoral, rector en funciones de la Universidad, ha asegurado que el protocolo actual está funcionando y que el Real Decreto aprobado este domingo en Consejo de Ministros extraordinario no propone cambios en la enseñanza.

Zaragoza, 26 oct (EFE).- La Universidad de Zaragoza mantendrá el régimen de semipresencialidad con el que arrancó el curso 2020-2021 a pesar de la declaración del estado de alarma por parte del Go...
Jose Antonio Mayoral, durante la entrevista
Jose Antonio Mayoral
José Miguel Marco

La Universidad de Zaragoza mantendrá el régimen de semipresencialidad con el que arrancó el curso 2020-2021 a pesar de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central y el paso a nivel de alerta 3 en Aragón.

Así lo ha anunciado este lunes el rector en funciones de la Unizar, José Antonio Mayoral, en declaraciones a los medios en las que ha asegurado que el protocolo actual está funcionando y que el Real Decreto aprobado este domingo en Consejo de Ministros extraordinario no propone cambios en la enseñanza.

Además, el rector ha destacado que tanto el Real Decreto del Gobierno central como el decreto-ley autonómico incluyen la asistencia a centros educativos como una excepción a la limitación de la movilidad, por lo que el alumnado puede acudir a clase a pesar del cierre perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Mayoral ha señalado que el funcionamiento del campus seguirá "según los planes" y se atenderá a la peculiaridad de cada titulación, siempre teniendo en cuenta que la situación de la pandemia es "dinámica" y puede requerir un cambio a futuro.

En este sentido, el rector en funciones ha insistido en que antes de implantar modificaciones en cualquier titulación se mantendrán conversaciones con los responsables de la misma y con el Departamento de Sanidad.

Mayoral ha vuelto a llamar a la responsabilidad de los miembros de la comunidad universitaria, tanto dentro como fuera de las aulas, y ha recordado que la Unizar solo registró problemas de covid-19 en algunos colegios mayores y que estos brotes ya se han atajado.

"El impacto cero no existe pero intentaremos que sea el mínimo posible", ha subrayado.

El campus público mantendrá también la docencia práctica, perjudicada el curso pasado tras la declaración del primer estado de alarma por la pandemia, con las especificidades necesarias, como en el caso de las titulaciones sanitarias, donde ya se acordó que los estudiantes no acudirían a ciertos servicios hospitalarios.

El rector en funciones ha reiterado al Departamento de Sanidad que tiene a su disposición las instalaciones de la Universidad de Zaragoza para lo que necesite, pero ha incidido en que debe ser Sanidad quien determine y pida exactamente qué es lo que necesita.

El campus público aragonés ya cedió sus Equipos de Protección Personal (EPI) en marzo, el aparcamiento universitario para los profesionales sanitarios y algunos equipos del campus se utilizaron para hacer PCR, ha indicado Mayoral. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión