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Fallece el consejero delegado del grupo Carreras

El empuje de José Luis Carreras Lario fue clave en la diversificación y expansión de la compañía.

José Luis Carreras, en foto de archivo.
José Luis Carreras, en foto de archivo.
Heraldo

José Luis Carreras Lario, consejero delegado de la aragonesa Carreras Grupo Logístico, ha fallecido este lunes en Zaragoza a los 58 años por una infección sufrida después de padecer de coronavirus y tras una fructífera labor profesional en la empresa creada por su padre, Miguel. Su empuje en todo lo que emprendió permitió a la compañía familiar una diversificación de actividades y una expansión de su negocio en el mundo logístico que la han convertido en una de las firmas de referencia en el transporte en España.

Casado y padre de un hijo, Carreras Lario, licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y graduado por la escuela de negocios IESE, fue una persona muy implicada en el sector empresarial aragonés, tanto en el clúster logístico ALIA como en la patronal CEOE, con la que colaboró muy activamente. "Era un fuera de serie", han señalado a este diario personas con responsabilidades en las organizaciones empresariales, que han destacado su compromiso con el desarrollo económico de la comunidad autónoma, en especial con todo lo relacionado con su especialización logística.

José Luis Carreras era también una persona muy apreciada en la Cámara de Comercio de Zaragoza, de la que fue vocal desde hace más de una década y patrono de la Fundación Basilio Paraíso.

Con una plantilla de 2.000 empleados, unos 650 en Zaragoza, el grupo Carreras es un  operador logístico integral, especializado en alimentación, bebidas y gran consumo. La firma confía en mantener este año la facturación en 262 millones o «incluso crecer muy ligeramente», señalaron fuentes de la dirección del grupo en días pasados a este diario. «La entrada de nuevos clientes ha compensado la caída que habríamos sufrido por la crisis», señalaron, si bien reconocieron que otras divisiones de negocio, que no son la logística, como Eizasa Hoteles, siguen estando muy afectadas.

Con una flota de más de mil vehículos, el plan de crecimiento de la compañía pasa por consolidar su transitaria, Carreras Forwarders, y expandirse en Francia a través de su filial Transeco. La exportación representa para el grupo aragonés en la actualidad el 25% del negocio. Incrementar ese porcentaje es lo que buscan al relanzar la transitaria. Adquirieron Mundi-Est al 60% hace cuatro años y este verano compraron el 100% y la han impulsado con el nombre de Carreras Forwarders.

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