Despliega el menú
Aragón
#YoComproEnAragón

"Las empresas que no sean sostenibles no van a sobrevivir"

Carmen Gómez Acebo, de Coca-Cola European Partners, confía en que esta crisis sirva de acicate

Fermín Serrano, comisionado del Gobierno de Aragón para la agenda 2030; Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza; y José Mariano Moneva, decano de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, en el evento digital 'El camino hacia la sostenibilidad en la empresa' en el que ha participado también Carmen Gómez-Acebo, directoria de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia.
Fermín Serrano, comisionado del Gobierno de Aragón para la agenda 2030; Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza; y José Mariano Moneva, decano de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, en el evento digital 'El camino hacia la sostenibilidad en la empresa' en el que ha participado también Carmen Gómez-Acebo, directoria de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia.
S. E.

«La sostenibilidad es la única vía de hacer negocios y asegurar la supervivencia». Lo dijo ayer Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, al participar por videoconferencia en la jornada digital ‘El camino hacia la sostenibilidad en la empresa’, organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

«La economía circular y reaprovechamiento de residuos va a estar cada vez más presente en la gestión empresarial», corroboró José Mariano Moneva, decano de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, que participó en el evento, y aseguró que si quieren ser competitivas, no queda otra. Si bien, reconoció que es pronto para saber si se está cumpliendo la ley de información no financiera, de 2018, que obliga a las empresas a publicar y evaluar su estrategia de responsabilidad social y medioambiental

Mejor, en cualquier caso, tener hechos los deberes, explicó Gómez- Acebo, tras los resultados obtenidos en 2019 con su estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ en marcha desde 2017. «Hemos creado una oficina de ‘packaging’ o embalaje sostenible con el objetivo de eliminar los envases de un solo uso y tener que utilizar menos materias primas, hemos eliminado las pajitas, vasos y tapas de plástico y estamos promulgando que el envase lo lleve cada uno y lo rellene en los dispensadores de bebidas», dijo. Las campañas de recogida de envases en puertos, playas y riberas, como la del Ebro, son otras de las acciones, explicó, que promueven para aumentar la conciencia social.

«Hay países como Noruega, Suecia u Holanda en los que Coca-Cola está ya con un 100% de PET reciclado en sus envases, pero en general en la mayoría de los 13 países de Europa Occidental en los que opera, ese porcentaje se sitúa en el 25% aunque la meta está en llegar al 50% en 2025. «Devolver a la naturaleza el agua que contienen nuestras bebidas y reducir las emisiones en nuestras fábricas, así como convencer a proveedores y clientes de que lo hagan» son otros de los objetivos, según Gómez-Acebo

Fermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, pidió «aprovechar esta crisis para acelerar la transformación hacia una economía más sostenible».

Etiquetas
Comentarios