El brote de las residencias de Daroca suma un fallecido y afecta a 64 personas entre usuarios y trabajadores

En el centro de Santo Tomás han dado positivo 51 mayores, se han confirmado los tres primeros casos de residentes en Santa Ana y 10 trabajadoras están contagiadas.

Bomberos de la DPZ, durante la desinfección de la residencia Santo Tomás de Daroca en abril
Bomberos de la DPZ, durante la desinfección de la residencia Santo Tomás de Daroca en abril
dpz

El brote de coronavirus que afecta a las residencias de Santo Tomás y Santa Ana de Daroca afecta ya a un total de 64 personas, según detalla en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad. En el mismo documento, se desgrana que del total 51 positivos corresponden a residentes del primer centro, 3 son los primeros casos entre usuarios del otro geriátrico y hasta 10 trabajadoras están contagiadas. A ello se une el fallecimiento de un anciano que "presentaba complicaciones previas".

"El resto de residentes y trabajadoras presentan sintomatología leve o ninguna sintomatología y no revisten gravedad", indican desde el Consistorio. Asimismo reconocen que "estamos en contacto en todo momento con las autoridades sanitarias para poder controlar el brote". De hecho, fuentes del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales explicaron ya el jueves a HERALDO que tanto esta consejería como Salud Pública estaban trabajando ya en los centros, realizando labores de sectorización y ayudando en la aplicación del plan de contingencia.

El Ayuntamiento también hace una mención para "mostrar todo nuestro apoyo y agradecimiento al personal de las residencias de Daroca, que están pasando por momentos difíciles y están dándolo todo con su trabajo y su actitud". En este sentido, el alcalde, Álvaro Blasco, explicaba a esta redacción que todas las bajas entre la plantilla han sido cubiertas. Al mismo tiempo, también transmiten "nuestro apoyo a los residentes y sus familiares".

Por su parte, el Partido Popular de Daroca ha expresado que se "solidariza con afectados, familiares y amigos, que seguro estarán desolados y muy preocupados". De igual forma, han manifestado "nuestro apoyo al equipo de gobierno en estos momentos difíciles, apoyando todas las medidas que propongan las autoridades sanitarias".

En los datos hechos públicos hoy por Sanidad y correspondientes a la jornada del viernes, la zona básica de Daroca contabiliza un total de 29 positivos, la octava con mayor número de todo Aragón, de los que 24 corresponden a nuevos contagios notificados en los asilos de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión