El consejero de Educación aragonés dice que los docentes jubilados no pueden apoyar al alumnado, solo a los centros

A su juicio, los centros educativos "son los más seguros después de los sanitarios" y ha puesto de relieve el trabajo realizado por docentes, personal no docente, familias y el alumnado, "a veces olvidado". 

Sira Repollés, Felipe Faci, Mayte Pérez, Javier Guillén y Fernando Escartín, en la reunión de este martes para hablar de la seguridad en las etapas aragonesas de la Vuelta a España 2020
Sira Repollés, Felipe Faci, Mayte Pérez, Javier Guillén y Fernando Escartín, en la reunión de este martes para hablar de la seguridad en las etapas aragonesas de la Vuelta a España 2020
DGA

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha recordado este viernes que los docentes jubilados no pueden trabajar directamente con los alumnos, como refuerzo durante la pandemia, porque ya están retirados, pero sí "echar una mano" a los centros.

En respuesta a una pregunta del diputado de Cs, Carlos Trullén, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Felipe Faci ha señalado que los centros educativos "son los más seguros después de los sanitarios" y ha puesto de relieve el trabajo realizado por docentes, personal no docente, familias y el alumnado, "a veces olvidado".

También ha manifestado que el Departamento ha apostado por la presencialidad "total", que no es posible en parte de Secundaria y Bachillerato, sin descartar que se pueda recuperar en los próximos meses. "Son circunstancias excepcionales", ha recalcado.

Carlos Trullén ha dicho que la semipresencialidad puede "poner en peligro" la calidad en la atención educativa, que el Departamento debe garantizar, como también la igualdad de oportunidades.

A su juicio, la semipresencialidad "no está funcionando bien" porque la decisión se tomó tarde y también porque "en muchas ocasiones" el alumnado no puede recibir el apoyo que necesita y "es difícil que se impliquen de forma autónoma", de ahí su propuesta de "movilizar" a docentes jubilados para atenderlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión