Cerradas 43 aulas en 37 centros educativos de Aragón por casos de covid esta semana

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 413, aunque hasta hoy se han reabierto ya 380,

Fotos del colegio Casgón y Marín de Zaragoza
Fotos del colegio Gastón y Marín de Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Salud Pública ha decretado el cierre de 43 aulas de un total de 37 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 16 de octubre, y este jueves, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad. Se trata de los siguientes centros

En Zaragoza capital: CEIP Valdespartera: 1 aula de Primaria. CEIP Domingo Jiménez Beltrán: 1 aula de Primaria. CEIP Marcos Frechín: 1 aula de Infantil. CEIP El Espartidero 1 aula de Primaria. CEIP Pilar Bayona: 1 aula de Infantil. CEIP Catalina de Aragón: 1 aula de Infantil. CEIP Santa María Reina: 1 aula de Infantil. IES El Picarral: 1 aula de Secundaria. Colegio Santo Domingo de Silos: 1 aula de Infantil. Colegio Bajo Aragón Marianistas: 1 aula de Infantil. Colegio Calasancio: 1 aula de Primaria. Colegio María Inmaculada: 2 aulas de Primaria. Colegio Teresiano del Pilar: 1 aula de Infantil. Colegio El Salvador: 1 aula de Infantil. Colegio Sagrada Familia: 1 aula de Infantil. Colegio Romareda: 1 aula de Infantil. 

En Zaragoza provincia: CEIP Joaquín Costa (Tarazona): 1 aula de Primaria. CEIP Alejo Lorén (Caspe): 1 aula de Primaria. CEIP Pintor Pradilla (Villanueva de Gállego): 1 aula de Primaria. CRA del Ebro (Gelsa): 1 aula de Infantil. CPI Galo Ponte (San Mateo de Gállego): 1 aula de Secundaria.

En Huesca capital: CEIP Pedro J. Rubio: 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria. CEIP Juan XXIII: 1 aula de Primaria.

En Huesca provincia: CEIP San Juan de la Peña (Jaca): 2 aulas de Primaria. CEIP Katia Acín (Binéfar): 1 aula de Infantil. CEIP Joaquín Costa (Monzón): 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria. CRA Alta Ribagorza (Benasque): 1 aula de Infantil. CEIP Alto Aragón (Barbastro): 1 aula de Infantil. Colegio San José de Calasanz (Barbastro): 1 aula de Primaria. CEIP Montecorona (Sabiñánigo): 1 aula de Infantil. IES San Alberto Magno (Sabiñánigo): 1 aula de Secundaria. CRA Altorricón (Altorricón): 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria. CRA Alto Gállego (Sallent de Gállego): 2 aulas de Infantil.

En Teruel capital: CEIP Miguel Vallés: 1 aula de Infantil. CPEE Arboleda: 1 aula.

En Teruel provincia: CRA Albarracín (Gea de Albarracín): 1 aula. IES Sierra Palomera (Cella): 1 aula de Secundaria.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 413, aunque hasta hoy se han reabierto ya 380, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,3% de las aulas de la Comunidad.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión