El abrigo puede esperar (de momento)

Las temperaturas seguirán siendo altas para esta época del año en buena parte de la Comunidad aragonesa.

Varias personas juegan a la petanca en una calle de Zaragoza.
Varias personas juegan a la petanca en una calle de Zaragoza.
Javier Belver

Este miércoles inusualmente caluroso en buena parte de Aragón es una suerte de anomalía térmica que parece que se va a mantener unos días más. En las tres capitales aragonesas se han sobrepasado los 20 grados en las horas centrales del día, alcanzando incluso los 23 o 24, y el sol ha hecho acto de presencia en buena parte de la jornada, aligerando las prendas de vestir a extremos impropios de la segunda mitad del mes de octubre. A última hora de la tarde, sin embargo, pueden registrarse precipitaciones en la capital aragonesa.

Por lo que parece, las temperaturas agradables se mantendrán algunas jornadas más, circunstancia que permite el uso de terrazas de los bares sin riesgo a quedarse "pasmado", habida cuenta de que la medida que devuelve a Aragón al nivel 3 de alerta con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus impide, entre otras cosas, el consumo en las barras de los bares y reduce sensiblemente el aforo de los mismos.

Por otra parte, en otras zonas de Aragón están en alerta naranja por rachas de 100 kilómetros por hora asociadas a la borrasca Bárbara, que está de paso por la Península, como en Huesca, en puntos del Pirineo, y en amarilla por lluvias que acumularán 40 litros en 12 horas en el Pirineo; en la provincia de Zaragoza persiste el nivel amarillo por rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora en las Cinco Villas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Aragón cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables y abundantes en la mitad norte, sobre todo en el Pirineo, donde pueden ser localmente persistentes, y más débiles y menos probables en la mitad sur. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un leve descenso y el viento soplará flojo de componentes este y sur con intervalos de sureste moderado en las Cinco Villas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 10 y 18 grados de Teruel y los 15 y 22 de Zaragoza, así que el frío todavía se hará esperar unas jornadas más.

El viernes, en el tercio norte de la comunidad aragonesa, el cielo estará nuboso con precipitaciones, aunque por la tarde remitirán. Los termómetros registrarán unas temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión