Convocatoria urgente de Lambán para informar de novedades sobre la pandemia

El presidente de Aragón comparecerá a las 11.00 de este miércoles para analizar la situación en la Comunidad tras celebrar un Consejo de Gobierno extraordinario. Síguelo en directo en HERALDO.

Foto del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
Foto del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha convocado a los medios de comunicación este miércoles a las 11.00 para informar de novedades sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunidad, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario. Heraldo.es lo retransmitirá en directo.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus, en directo

Lambán apostaba este martes por tomar medidas "duras y contundentes" al considerar "espeluznantes" los 740 nuevos positivos que se habían producido en un solo día en Aragón, e insistía en que no le temblará la mano para frenar los contagios, aunque no aclaraba si entre las medidas que contemplaba estaba el confinamiento perimetral de Zaragoza o de otros lugares de Aragón, algo previsto en el decreto ley aprobado por el Gobierno de Aragón en caso de que empeore la situación.

El presidente de la DGA recordaba que su ejecutivo fue “pionero” a la hora de adoptar restricciones tras el salto a la nueva normalidad. “Y ahora hemos buscado esta fórmula, el decreto ley, que en modo alguno trata de desafiar ni contradecir al Tribunal Superior de Justicia de Aragón”, aclaraba.

Zaragoza está al borde del confinamiento perimetral. Lo dijo este lunes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés. Para que esto suceda tienen que darse varios factores a la vez.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, consideraba que antes de llegar a los confinamientos "hay que poner el foco" en el rastreo, el diagnóstico y el aislamiento de los casos positivos en covid-19 al ser los aspectos sobre los que "todos los estudios científicos dicen que España y Aragón tienen que mejorar".

Sobre un posible confinamiento de Zaragoza, reconocía que llegado el caso "no es una buena noticia", pero subrayaba que las decisiones sanitarias se tienen que apoyar por los responsables políticos. "Nos jugamos mucho", apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión