El centro covid de Yéqueda está a un tercio de su ocupación y pendiente de la evolución de la pandemia

La residencia 'La Abubilla', de titularidad privada, alberga en estos momentos a personas mayores que han dado negativo en coronavirus.

La residencia 'La Abubilla' de la localidad oscense de Yéqueda, uno de los centros COVID habilitados por el Gobierno de Aragón para recibir a personas mayores que viven en residencias con el objetiv...
Uno de los últimos traslados de la residencia covid La Abubilla, de Yéqueda.
Uno de los últimos traslados de la residencia covid La Abubilla, de Yéqueda, en una imagen de archivo.
Heraldo

La residencia 'La Abubilla' de la localidad oscense de Yéqueda, uno de los centros covid habilitados por el Gobierno de Aragón para recibir a personas mayores que viven en residencias con el objetivo de facilitar la gestión en las mismas cuando se declaran brotes de coronavirus, está actualmente a un tercio de su ocupación y pendiente de la evolución de la pandemia.

El centro, de titularidad privada, alberga en estos momentos a personas mayores que han dado negativo en coronavirus. En la primera oleada de la pandemia, acogía a casos positivos que no requerían de hospitalización.

Desde su puesta en marcha el 23 de marzo y hasta junio, 'La Abubilla' acogió a 99 personas mayores. El director del centro, Mateo Ferrer, ha apuntado que desde finales de julio "estamos recibiendo a personas de residencias donde hay brotes" porque "es mucho más sencillo que a nosotros nos manden los negativos y aquí hagamos su aislamiento".

Según Ferrer, la evolución de la pandemia puede hacer variar su situación en cuestión de horas. "Siempre vivimos con incertidumbre" y "si hay un brote en una residencia, se activa todo y a nosotros nos puede cambiar todo el funcionamiento" por lo que "en este momento, estamos para negativos, pero no sabemos cómo será mañana".

La dirección de 'La Abubilla' está en contacto permanente con el Gobierno de Aragón por si en cualquier momento hay que adaptarse a una nueva realidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión