Tercer Milenio

En colaboración con ITA

investigación

ARAID lanza una nueva convocatoria para contratar hasta ocho investigadores

Esta nueva línea para la atracción de científicos está dotada con 600.000 euros.

Zaragoza, 20 oct (EFE).- La Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID), dependiente del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de A...
Investigadores de la Universidad de Zaragoza.
Investigadores de la Universidad de Zaragoza en una imagen de archivo.
Unizar

La Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID), dependiente del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, va a lanzar una convocatoria extraordinaria para la contratación de un máximo de ocho investigadores en el área biosanitaria y de tecnologías médicas.

Esta nueva línea para la atracción de científicos está dotada con 600.000 euros y, según la Consejería, refuerza el impulso a la I+D+i como factor de desarrollo al servicio de la ciudadanía aragonesa, en un momento en el que la pandemia de la covid-19 "ha puesto de manifiesto más si cabe el valor de la ciencia y la tecnología y todo lo que pueden aportar a la práctica sanitaria".

Las líneas de investigación que se incluyen se refieren a la salud global, entendida como la interacción de salud pública, animal y vegetal y el medio ambiente; los nuevos desarrollos en farmacología (moléculas y dispositivos); computación, modelización y aplicaciones informáticas y móviles en biomedicina o nuevas tecnologías diagnósticas y equipamiento biomédico.

También nuevas terapias, ingeniería de tejidos y medicina regenerativa, medicina de precisión y personalizada, y telemedicina e innovación tecnológica, organizativa y de procesos en el sistema sanitario.

El Patronato de ARAID ha dado ya el visto bueno a la convocatoria, cuyas condiciones se publicarán en los próximos días en la página web de la Fundación.

Según el acuerdo alcanzado, para todas las líneas de investigación consideradas se valorará la aplicación de tecnologías de vanguardia y facilitadoras, como la genómica y la proteómica, la nanotecnología, microelectrónica y nanoelectrónica, fotónica, materiales avanzados, biotecnología industrial, Inteligencia Artificial, lenguaje natural, Internet de las Cosas Médicas o "Big Data".

Esta partida presupuestaria, para atracción de talento, está incluida en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación que firmaron casi todas las formaciones políticas en Aragón junto a los agentes económicos y sociales de la Comunidad, y el objetivo del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento es consolidarla en los próximos presupuestos autonómicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión