tiempo en aragón

Lluvias y vientos fuertes por el paso de la borrasca Bárbara en Aragón

Las lluvias serán localmente fuertes, persistentes y tormentosas, especialmente en la cara sur de los Pirineos aragoneses.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones este jueves en Aragón
Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones este jueves en Aragón
AEMET

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca 'Bárbara' es un "importante temporal atlántico" que provocará lluvias y vientos muy intensos desde este lunes por la tarde en buena parte de España. Sin embargo, no será hasta este martes cuando afecte a Aragón. 

'Bárbara' entrará este 20 de octubre por el suroeste, Andalucía Occidental y Extremadura y saldrá por los Pirineos y, a su paso, dejará vientos "muy intensos" primero en España y Portugal y después en Francia y Reino Unido.

En concreto, Huesca estará este martes en alerta naranja por viento, mientras que Zaragoza permanece en alerta amarilla. Las rachas de viento serán muy fuertes del sur y sureste en el Pirineo y Cinco Villas, que incluso podrán ser huracanados y alcanzar los 100 kilómetros por hora a últimas horas en zonas pirenaicas.

Además, las lluvias serán localmente fuertes, persistentes y tormentosas, especialmente en el oeste de Galicia, en torno al Sistema Central, o sea, extremo sureste de Castilla y León y norte de Extremadura, y también en la cordillera Cantábrica y cara sur de los Pirineos aragoneses y navarros

En las capitales de las tres provincias aragonesas, la temperatura rondará este martes una mínima de 13 y máxima de 18 en Huesca, una mínima de 7 y máxima de 24 en Teruel y en Zaragoza, una mínima de 14 y máxima de 23. 

La borrasca 'Bárbara' a partir del miércoles en Aragón

Este miércoles las rachas de viento muy fuertes del sur y sureste en Pirineos y Cinco Villas serán las protagonistas de la jornada, que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora por la mañana en zonas pirenaicas. Huesca estará en alerta naranja por viento, mientras que Zaragoza permanecerá en alerta amarilla, con viento del sur y sureste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el tercio norte y zonas altas de la Ibérica. 

El cielo estará nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en la depresión del Ebro. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, sin descartar en el resto de forma más débil y dispersa, más probables en la Ibérica; podrán ser localmente persistentes en el Pirineo. Temperaturas en ascenso, más acentuado en las máximas en el alto Ebro. En las capitales de las tres provincias aragonesas, la temperatura rondará este martes una mínima de 15 y máxima de 24 en Huesca, una mínima de 11 y máxima de 22 en Teruel y en Zaragoza, una mínima de 16 y máxima de 28.

El jueves, no se prevé alertas por viento en Aragón, pero predominará un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. En Huesca las lluvias serán persistentes y pueden ser localmente fuertes en puntos del norte. En el resto de la Comunidad, las precipitaciones serán débiles y dispersas. Las temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable para las máximas en el Valle del Ebro. Viento del sur y suroeste flojo. En las capitales de las tres provincias aragonesas, la temperatura rondará este martes una mínima de 14 y máxima de 20 en Huesca, una mínima de 11 y máxima de 20 en Teruel y en Zaragoza, una mínima de 15 y máxima de 21.

Actualización del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión