¿No ha hecho aún su ofrenda virtual a la Virgen del Pilar? Todavía tiene unas horas

La página web www.ofrendadeflores.com admitirá ramos hasta las 23.00 del domingo, 18 de octubre. La estructura virtual se podrá contemplar hasta final de mes.

Así luce la Ofrenda virtual a la Virgen
Así luce la Ofrenda virtual a la Virgen
Heraldo.es

La pandemia del coronavirus no ha podido con una de las tradiciones más arraigadas entre los aragoneses, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Extraña, novedosa, un punto desangelada, si quieren. Pero con la misma devoción y abrumador éxito de participación. La Ofrenda virtual ha recibido decenas de miles de ramos provenientes de todos los puntos del globo, y si usted todavía no la ha realizado, que sepa que le quedan horas, poquitas, pero si se apura todavía llega a tiempo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, este domingo, a las 23.00, se cierra la ofrenda virtual en la web habilitada para tal fin. A partir de ese momento, y aunque no se podrán realizar más entregas de ramos, sí se podrá seguir visitando la página para contemplar la estructura con las flores hasta final de mes. 

Además, también este domingo, a partir de las 22.00 en el Escenario Cultura, situado dentro de la misma web, se despedirá esta edición sin fiestas con la emisión de un vídeo especial del tema 'Somos', de José Antonio Labordeta, y la redifusión de los fuegos artificiales de 2019.

El lunes 19, a lo largo de la mañana, se dará a conocer el balance y los datos finales acumulados por al Ofrenda de Flores Virtual.

El portal web creado para la ocasión permite llevar a cabo la particular ofrenda de una manera dinámica e intuitiva, así como recorrer los rincones de la plaza del Pilar, recreada en 3D por la empresa Imascono. La entrega del ramo virtual, además, está amenizada por sonido ambiente y jotas, como si de un 12 de octubre sin pandemia se tratara, y permite descubrir curiosidades sobre Zaragoza y sus fiestas, aprender sobre el funcionamiento y la historia de los puntos de interés –la basílica, la Torre del Pilar, el Ayuntamiento o la Oficina de Turismo–, o ver vídeos de antiguos conciertos y espectáculos haciendo clic en lo que hubiera sido el escenario principal de la plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión