elecciones en la universidad de zaragoza

Las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza se harán con voto electrónico

Las votaciones se celebrarán el 24 de noviembre. Y si fuera necesaria una segunda vuelta, tendrá lugar el 10 de diciembre.

Edificio Paraninfo de Zaragoza.
Edificio Paraninfo de Zaragoza.

La elección del nuevo rector de la Universidad de Zaragoza se realizará de forma telemática. En el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 6 de octubre de 2020, por el que se aprueba un nuevo calendario electoral para las elecciones de rector y se establecen algunas previsiones sobre la emisión del voto, y dada la situación de incertidumbre que vivimos, se admitía la posibilidad de sustituir la votación presencial por una votación electrónica que conjugase el derecho al voto con las garantías electorales y las exigencias sanitarias que pudieran derivarse de una situación que obligue a limitar los contactos y restringir la votación presencial.

Así las cosas, el Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha acordado sustituir la votación presencial por una votación electrónica telemática. La Gerencia será quien establezca las medidas para actuar conforme a lo previsto en la Ley de Contractos del Sector Pública, "al entender que existen razones que aconsejan el voto electrónico con el fin de evitar una situación de riesgo", señala la institución en una nota.

Asimismo, "se ha añadido una Disposición Adicional al Acuerdo de 10 de febrero de 2004, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa para las elecciones de Rector, recogiendo el procedimiento electoral de votación electrónica y se ha modificado el calendario electoral aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de octubre", sostiene el comunicado de la Universidad de Zaragoza..

Las modificaciones con respecto al aprobado anteriormente son las siguientes:

- La votación electrónica tendrá lugar el martes, 24 de noviembre, de 9:00 a las 21:00 horas.

- Si fuese necesario proceder a una segunda vuelta, la votación electrónica tendría lugar el 10 de diciembre de 9:00 a las 20:00 horas.

- No habrá voto anticipado.

- Los demás plazos no sufren modificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión