La DGA creará un protocolo para que los feriantes puedan abrir sus atracciones

Este sector, del que viven unas 150 familias aragonesas, atraviesa una situación compleja ya que llevan siete meses sin trabajar. 

Los feriantes han comenzado a desmontar las atracciones de más altura.
Un feriante, desmontando una atracción.
Digital Fraga TV

La DGA creará un protocolo específico para que los feriantes puedan, con todas las garantías sanitarias necesarias, volver a montar sus atracciones. Este es el acuerdo que se alcanzó ayer por unanimidad en la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón a raíz de una propuesta defendida por el Partido Popular y con una enmienda que permitió integrar la posición de todos los partidos, señaló el PP en una nota de prensa.

El fondo de la propuesta legislativa, tal y como explicó el portavoz de Comercio y Turismo de los populares, Juan Carlos Gracia, supone instar al Gobierno de Aragón a que "regularice la situación de los feriantes" y que "de una vez por todas" puedan montar sus atracciones en los diferentes municipios de la comunidad. "Les instamos a que todas esas familias que viven de las ferias, simplemente les dejen trabajar", dijo.

Este sector, como recalcó Gracia en su intervención, formado sobre todo por autónomos y pequeños empresarios, atraviesa una situación compleja ya que llevan siete meses sin trabajar. El PP recordó que esta propuesta es consecuencia de la negativa del Ejecutivo autonómico a apoyar hace poco más de un mes otra iniciativa donde solicitaba ayudas específicas para los feriantes.

De este sector viven unas 150 familias aragonesas que se sienten agraviadas en comparación con otras comunidades, ya que Aragón en la que se prohibió esta actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión