Zaragoza disfrutará el fin de semana de temperaturas más suaves, aunque las noches en Teruel y el Pirineo serán frías

Habrá una breve tregua al inusual frío invernal de estos días, que será anticipo de un frente muy lluvioso que regará la península la próxima semana.

Un termómetro, ayer en el paseo de la Independencia.
Un termómetro en el paseo de la Independencia.
Guillermo Mestre

El inusual ambiente frío de las últimas madrugadas, hasta diez grados menos, remitirá para dar paso, a un fin de semana soleado con máximas de 20 grados el domingo en Zaragoza, por ejemplo, e incluso 25 grados o más en puntos de Extremadura, Andalucía y Murcia, anticipo de un frente muy lluvioso que regará la península la próxima semana.

Los termómetros seguirán subiendo a lo largo del sábado y del domingo dejando atrás temperaturas nocturnas tan bajas y poco habituales para la época, más propias del mes de diciembre, explica la Agencia de Meteorología (Aemet), para incidir en que este viernes gran parte de áreas montañosas de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León han amanecido con fuertes heladas.

Así, esta madrugada, por ejemplo, en Cerler se registraron 5 grados bajo cero.

Por la noche, las mínimas subirán en el interior del noroeste peninsular y bajarán en el Ebro, los Pirineos, donde por la noche el termómetro seguirá por debajo de los valores normales, con heladas débiles.

La noche más fría la pasarán el domingo en Teruel, Cuenca, Palencia y Zamora con mínimas entorno a los 2-3 grados.

La semana próxima estará marcada por el acercamiento a la Península de una borrasca atlántica "bastante profunda", advierten desde la Agencia de Meteorología, para incidir en que, todavía persiste bastante incertidumbre en las predicciones en cuanto a su posición exacta y evolución.

"Existe una gran probabilidad de que se sitúe al oeste peninsular y genere varios centros de bajas presiones propiciando a su paso precipitaciones abundantes, localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de tormenta", detalla la Aemet.

Respecto a las temperaturas, Meteorología pronostica una semana de oscilaciones con subida el lunes para dar paso a un martes con un descenso generalizado de los valores y mucho viento, lo que favorecerá una sensación térmica más baja, por debajo de lo normal para estas fechas del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión