Cerradas 42 aulas en 32 centros educativos de Aragón por casos de covid esta semana

El total de las clases cerradas desde el inicio de curso es de 370, aunque hasta hoy se han reabierto ya 330, por lo que el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,4% de las aulas de la Comunidad.

Mochilas en un colegio.
Mochilas en un colegio.
EP

Salud Pública ha decretado el cierre de 42 aulas de un total de 32 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 9 de octubre, y ayer jueves, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad. Se trata de los siguientes centros:

En Zaragoza capital, el CEIP María Moliner: 1 aula de Primaria. CEIP Monsalud: 1 aula de Primaria. CEIP César Augusto: 1 aula de Primaria. CEIP Catalina de Aragón: 1 aula de Primaria. CPI San Jorge: 1 aula de Infantil. CPI Soledad Puértolas: 1 aula de Infantil. CPI Parque Goya: 1 aula de Infantil. IES Valdespartera: 1 aula de Secundaria. Colegio Escolapias Santa Engracia: 1 aula de Infantil. Colegio El Salvado: 1 aula de Primaria. Colegio Sagrado Corazón de Jesús: 1 aula de Infantil. Colegio Sagrado Corazón Moncayo): 1 aula de Infantil. Colegio San Agustín: 1 aula de Infantil. Colegio Montessori: 3 aulas de Infantil. 

En la provincia de Zaragoza, han cerrado aulas en el CEIP Martínez Garay (Casetas): 1 aula de Primaria. CEIP Domingo Jiménez Beltrán (Calatorao): 1 aula de Primaria. CEIP Gaspar Remiro (Épila): 2 aulas de Infantil. CEIP Montes del Castellar (Torres de Berrellén): 2 aulas de Primaria. IES Rodanas (Épila): 2 aulas de Secundaria. CRA Bajo Gállego (Leciñena): 2 aulas de Primaria. 

Por otro lado, en la provincia de Huesca están afectados los siguientes centros: CEIP La Merced (Barbastro): 1 aula de Primaria. Colegio San Vicente de Paúl (Barbastro): 1 aula de Infantil. Colegio Santa Ana (Fraga): 1 aula de Infantil. Colegio Santa Ana (Monzón): 1 aula de Primaria. CEIP Santiago Apóstol (Grañén): 1 aula de Primaria. IES La Llitera (Tamarite de Litera): 1 aula de Secundaria. 

Por lo que respecta a Teruel capital, CEIP Las Anejas: 3 aulas de Primaria. CEIP Fuenfresca: 1 aula de Primaria. Colegio La Salle San José: 2 aulas de Infantil. Y en la provincia, CEIP Vicente Ferrer Ramos (Valderrobres): 1 aula de Primaria.  CEIP Román García (Albalate del Arzobispo): 1 aula de Infantil. CEIP Astrónomo Zarzoso (Cella): 1 aula de Primaria.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 370, aunque hasta hoy se han reabierto ya 330, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,4% de las aulas de la Comunidad.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión