Despliega el menú
Aragón

Aragón suma casi 600 contagios de covid en un día y la tasa de positividad se dispara de nuevo al 17%

En las últimas 24 horas se han detectado 592 positivos en las 3.465 pruebas PCR analizadas en la Comunidad.

La Unidad de Ciudados Intensivos del San Jorge cuenta con 11 camas reservadas para pacientes covid.
La Unidad de Ciudados Intensivos del San Jorge cuenta con 11 camas reservadas para pacientes covid.
Heraldo

Vuelven a empeorar las cifras diarias de contagios por coronavirus en Aragón. Tras experimentar un ligero descenso este miércoles (se contabilizaron 266, correspondientes a 2.022 PCR), los datos de nuevos casos este jueves se han vuelto a disparar al registrarse un total de 592. Además, la tasa de positividad vuelve a dispararse hasta el 17,09%, escalando desde el 13,15% de este miércoles. 

Estos nuevos contagios se han detectado en las últimas 3.465 pruebas PCR analizadas en la Comunidad, según informa el Gobierno de Aragón a través de su portal de transparencia.

El Gobierno de Aragón informa de que el 38% de estos nuevos infectados son asintomáticos.  Del total, 357 se han registrado en la provincia de Zaragoza, 160 en Huesca y 63 en Teruel. En 12 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Además, este jueves se ha conocido que Aragón ha sumado 38 fallecidos más por la covid en la última semana y el total de decesos durante la pandemia asciende ya a 1.52.

Según los datos que recoge este jueves el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón, se han registrado 42.585 casos confirmados desde marzo.

Actualmente en los hospitales aragoneses hay 502 camas ocupadas por pacientes covid, 66 en uci y 436 en planta. Quedan disponibles 1.223 camas de hospitalización convencional, 46 de uci con respirador y 11 más sin respirador.

Por zonas de salud

Las zonas de salud de Zaragoza capiatal han registrado 265 nuevos contagios --destacando los 20 de la zona de Avenida Cataluña, 16, respectivamente, en Actur Norte, Santa Isabel y Zalfonada y 15 en Las Fuentes Norte y Torrero-La Paz--.

En el resto de la provincia, se han notificado ocho casos nuevos en María de Huervay otros tantos en Tarazona, siete en Alfajaríny Tauste, seis en Gallur, cinco enÉpilay otros cinco en La Almunia de Doña Godina, cuatro en Fuentes De Ebro y otros tantos en Villamayor, tres en Illueca, dos en las zonas deAlagón, Borja, Maella, Mequinenza, Utebo y Zueray uno en las de Calatayud Urbana y Ejea de los Caballeros.

Además, en la provincia de Huesca, la capital ha contabilizado 44 nuevos contagios --18 en la zona de salud de Pirineos, 15 en Santo Grial y once en el Perpetuo Socorro-- y nueve Huesca rural, 20 en la zona de salud de Grañén, 18 en Tamarite de Litera, 17 en las deBarbastro y Jaca, siete en la de Fraga, seis en Biescas-Valle de Tena, dos en Sabiñanigoy uno en Abiego, Almudévar, Benabarre, Berbegal, Binéfar, Lafortunada y Monzón Urbana, respectivamente.

En la provincia de Teruel, en la capital se han detectado 25 casos nuevos --16 en Teruel Centro y nueve en el Ensanche--, 15 en Cella, siete en Alcañiz, cuatro en Híjary otros tantos en Mas de las Matas, dos en Alcorisa y Villel y uno en Albarracín y Calamocha. En Aragón, hay 48 casos en los que no ha sido posible confirmar la zona sanitaria de procedencia.

Etiquetas
Comentarios