El PP acusa de "soberbia" al Gobierno de Aragón ante sus propuestas frente a covid

La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero ha asegurado que "En Aragón no hubo nueva normalidad" porque inmediatamente se produjo "un rebrote, o lo que es lo mismo, el brote que había habido los meses anteriores".

Mar Vaquero
Mar Vaquero
EFE

La portavoz de Institucional y portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha pedido al Gobierno de Aragón que abandone "la soberbia" y escuche las propuestas de su formación respecto a la pandemia de la covid-19.

Vaquero ha subrayado que en Aragón tras el confinamiento de la pasada primavera no hubo nueva normalidad y consideraron que era "insuficiente" porque el Gobierno de España pasó "del todo a la nada" y dejó "a su suerte" a las Comunidades autónomas en la gestión de la pandemia para "enfrentarse" a las diferentes situaciones.

"En Aragón no hubo nueva normalidad", según la popular porque inmediatamente se produjo "un rebrote, o lo que es lo mismo, el brote que había habido los meses anteriores".

En aquel momento, ha recordado, que su formación propuso a nivel nacional un plan jurídico para afrontar la situación de los rebrotes y cubrir las "limitaciones" que tenían las Comunidades autónomas de "carácter jurídico" en función del impacto de la pandemia, como ha pasado con las diferentes respuestas judiciales que ha habido con los confinamientos propuestos en las últimas fechas.

Por ello, ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que pida al presidente de España, Pedro Sánchez, que se realicen las modificaciones legislativas para tener amparo jurídico de la justicia.

Para Vaquero, el Gobierno de Aragón llega tarde por "su soberbia política de no atender al PP" que exige la realización de test y PCR masivos a todos los aragoneses por el incremento "masivo" de contagios ya que Aragón es "la segunda Comunidad con más casos de contagios".

En este sentido ha calificado de "escalofriante" que desde el mes de julio se hayan registrado 576 fallecidos, a la vez que ha recordado que durante el convenio en Aragón se registraron 231 muertos cada mes y desde julio son 190, en un momento en el que ya se han superado los 1.500 decesos en la Comunidad.

Así mismo ha demandado al Ejecutivo que se preste especial atención a los servicios de Atención Primaria porque "está colapsada".

No obstante, Vaquero ha insistido en que su formación apoyará todas las decisiones que se sustenten en criterios "técnicos y sanitarios" pero no aceptarán los que se basen en criterios "políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión