Aumentan las sanciones en el puente del Pilar en Zaragoza: 17 bares denunciados y 239 multas por no llevar mascarilla

Un total de 239 personas fueron multadas por ir sin mascarilla y otras 24 por hacer botellón entre el sábado y la madrugada del domingo en la capital aragonesa.

En el despliegue especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo del puente del Pilar y del estado en fase 2 flexibilizada en Zaragoza se produjeron, este sábado y la madrugada del domingo, 17 denuncias a bares y otros establecimientos públicos que carecían de licencia, tenían exceso de aforo, alguna irregularidad en los veladores o exceso horario apertura. 

Los datos ofrecidos este domingo a mediodía se refieren a las actuaciones e intervenciones llevadas a cabo durante el sábado, día 10, incluyendo la madrugada de este domingo, en el marco de la gestión de la crisis sanitaria en la situación actual así como de los dispositivos específicos. 

Otras infracciones destacables son las denuncias por botellón, efectuadas en relación con la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas, que se elevan a 24.

Además, 239 personas han sido denunciadas por no llevar mascarilla, fumar sin distancia, estar agrupadas más de las 10 personas permitidas y a una distancia menor a la establecida, entre otros incumplimientos relacionados con la Ley General de Sanidad Ley 33/2011.

Asimismo, los agentes han puesto 24 denuncias por tenencia de drogas, estupefacientes o armas prohibidas, que atentan contra la L.O 4/2015 Seguridad Ciudadana. Respecto a las denuncias presentadas por desobediencia a los agentes o alteración del orden o falta de respeto, se elevan a 18.   

En el primer día de la operación especial en Zaragoza ante el puente del Pilar, se interpusieron denuncias a 13 bares y otros locales, a 45 jóvenes por hacer botellón y a 114  personas por no llevar mascarilla y fumar sin distancia. 

La lucha contra el botellón está empujando a los jóvenes a los bares, según puede comprobar estas noches. Así, la madrugada del viernes la Policía apenas halló jóvenes en los parques y riberas de Zaragoza, pero abrió expedientes a varios locales de ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión