aragón

Prealerta por nieve en Pirineos y por viento en otras zonas de Aragón

Las nevadas podrían dejar este domingo hasta 5 centímetros de espesor a partir de 1.400-1.500 metros en puntos orientales de la zona de aviso, según Aemet.

Zaragoza, 10 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo y por viento en otros puntos de las tres provincias arag...
Mapa de prealerta amarilla por viento en Aragón.
Mapa de prealerta por viento en Aragón.
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo la prealerta por nevadas en el Pirineo y por viento en otros puntos de las tres provincias aragonesas.

En el Pirineo oscense se esperan nevadas que podrían dejar hasta 5 centímetros de espesor a partir de 1.400-1.500 metros en puntos orientales de la zona de aviso, y acumulaciones superiores a mayores altitudes.

En esta vertiente también se esperan rachas de viento del norte que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, mientras que en el Bajo Aragón y la Ribera del Ebro soplará viento del noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros.

En la cordillera pirenaica oscense los avisos se mantendrán hasta el lunes, en el caso de las nevadas, hasta las 6 de la mañana y, en el de viento hasta las 12 horas, tal y como informa este sábado Aemet en su página web. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión