tiempo

¿Va a hacer frío en Aragón durante este puente del Pilar?

Las tres provincias aragonesas prevén bajadas de temperaturas desde este sábado, más acusadas en domingo y lunes, sin precipitaciones previstas.

Mapa del tiempo en Aragón el día 12 de octubre.
Mapa del tiempo en Aragón el día 12 de octubre.
AEMET

En Zaragoza llegará un bajón considerable de las temperaturas el sábado que se extiende a todo el puente, aunque AEMET no da previsión de lluvia en ningún caso. El termómetro oscila entre 11 y 22 grados en la capital zaragozana este sábado, y se queda en un intervalo de 9 a 18 el domingo 11, que se mantiene (10 de mínima y 18 de máxima) el Día del Pilar. En Calatayud ya refresca en la noche del viernes al sábado, con temperaturas entre 9 y 21 grados el sábado (cielos cubiertos todo el día) y más bajas el domingo (5 a 16) y lunes (6 a 17), aunque tampoco se esperan precipitaciones.

En Huesca, después de un viernes soleado con temperaturas muy agradables, se aprecia el sábado un leve bajón del mercurio en los termómetros, con mínima de 10 grados y máxima de 22. El domingo y el lunes, las mínimas caen hasta los 8 y 7 grados respectivamente, con 17 de máxima; hay que sacar las prendas de abrigo. En Jaca, por su parte, se espera un sábado de nubes y claros con la mínima en los 6 grados y la máxima en los 18. El domingo y el lunes, al igual que sucede en la capital de provincia, las temperaturas experimentan un bajón considerable, entre 4 y 13 grados.

Teruel recibe el fin de semana con un viernes de niebla en las horas vespertinas, que da paso a un sábado de cielos encapotados que se va refrescando por la tarde, hasta llegar a los 5 grados de mínima, aunque en la jornada se llegará a los 22 de máxima; con ligeras probabilidades de lluvia el sábado al final de la tarde. El domingo y el lunes va a ser otro cantar: mínimas de 3 grados y máximas de 15, jornadas donde el viento se va a notar, además. En Alcañiz, el sábado se espera soleado, con máxima de 23 grados, aunque la mínima se quedará en 9. El domingo y el lunes también toca bajón, con 6 de mínima y 17 de máxima. No se esperan lluvias.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión