coronavirus en aragón

Aragón reconoce una incidencia alta y mantenida en el tiempo de los contagios

La situación actual en la Comunidad, según el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, es de meseta, con unos niveles de incidencia altos que se están manteniendo también en el ámbito hospitalario, Atención Primaria y Urgencias.

Zaragoza, 8 oct (EFE).- El director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, ha reconocido que Aragón todavía mantiene una incidencia alta y sostenida en el tiempo por contagios de covid-...
Visita a la Unidad de VIgilancia Epidemiológica del Ministerio de Defensa, en el Hospital Militar, este martes.
Visita a la Unidad de VIgilancia Epidemiológica del Ministerio de Defensa, en el Hospital Militar, este martes.
José Miguel Marco

El director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, ha reconocido que Aragón todavía mantiene una incidencia alta y sostenida en el tiempo por contagios de la covid-19, lo que implica una fuerte presión en distintos ámbitos sanitarios.

Una presión que van a contribuir a aliviar los rastreadores militares que este lunes comenzaron a trabajar en el Hospital Militar de Zaragoza para comunicar los resultados negativos de las pruebas PCR.

No obstante, en declaraciones a los medios tras presentar la estrategia de prevención del suicidio en Aragón, Abad ha advertido que estos rastreadores "no sustituyen a los médicos porque no son profesionales sanitarios".

Aunque sí cree que estos militares ayudarán a quitar presión de llamadas y a que los sanitarios puedan dedicarse a su labor.

La situación actual en la Comunidad, según Abad, es de meseta, con unos niveles de incidencia altos que se están manteniendo en el tiempo, también en el ámbito hospitalario, Atención Primaria y Urgencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión