el tiempo en aragón

¿Qué tiempo hará durante el puente del Pilar?

Descenso generalizado de las temperaturas confirme vaya avanzado el puente.

Mapa del tiempo en Aragón el día 12 de octubre
Mapa del tiempo en Aragón el día 12 de octubre
AEMET

El atípico puente del Pilar llega con un descenso de las temperaturas; el mercurio de los termómetros vuelve a bajar después de unos días de alzas, en lo que viene siendo todo un vaivén desde la llegada del otoño. La situación, con los matices propios de cada territorio, es similar en las tres provincias aragonesas, con Zaragoza algo más respetada por los últimos retazos del verano

Según publica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes 9 de octubre se espera en Aragón un cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta; con nubosidad baja en el valle del Ebro a lo largo de la mañana e intervalos nubosos por la tarde en zonas altas del Pirineo oriental y el extremo este de la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, sobre todo en el valle del Ebro y las máximas permanecerán sin cambios. Viento flojo variable. Las temperaturas en las tres capitales de provincia invitan a salir a la calle a disfrutar del aire libre, ya que se prevé una temperatura mínima de 13 y máxima de 24 en Huesca, mínima de 9 y máxima de 27 en Teruel y en Zaragoza una mínima de 12 y una máxima de 26. 

En cambio, el sábado 10 de octubre se espera un cielo algo más nuboso, con probables precipitaciones en el tercio norte desde primeras horas, y en Teruel y la Ibérica zaragozana por la tarde. Temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable para las máximas en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, y de componente norte flojo en zonas altas. En las capitales aragonesas se espera una pequeña bajada de las temperaturas en comparación con el día anterior; en Huesca se espera una mínima de 8 y una máxima de 20, en Teruel una mínima de 6 y máxima de 21 y en Zaragoza una mínima de 10 y máxima de 21.

Las temperaturas en la capitales aragonesas van en descenso confirme va avanzando el puente, en Huesca capital se espera para el domingo 11 de octubre, una temperatura mínima de 5 y una máxima de 18, en Teruel una mínima de 4 y máxima de 15 y en Zaragoza una mínima 9 y una máxima de 18. 

En el resto de España, se esperan lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, que podrán tener cierta persistencia, así como chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en el área mediterránea, principalmente en el este de Cataluña, Baleares y entorno del cabo del Nao. Las cotas de nieve tenderán a descender hasta unos 1400/1600m en el tercio norte peninsular, algo más bajas en Pirineos. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas. En Canarias, posibilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas seguirán bajando de forma casi generalizada, en descenso notable en el centro e interior este peninsular. Mínimas, en descenso, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas del centro y norte. Sus valores serán claramente inferiores a los normales para la época del año. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Vientos de componente norte en la Península y Baleares, con rachas fuertes o muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Del noreste con intervalos de fuerte en el litoral gallego y alisios en Canarias.

El tiempo el 12 de octubre, día del Pilar 

Aunque hay incertidumbre para este día, es probable que se mantenga el flujo del norte en la Península y Baleares, pero disminuyendo la inestabilidad. Así, son probables precipitaciones en el extremo norte peninsular y Baleares. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico. Podrán ser en forma de nieve en Pirineos. De forma menos probable, más débil y dispersa podrán afectar a otras zonas del tercio norte y litoral mediterráneo peninsular. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos.

Las temperaturas seguirán bajando en general, más acusadamente en Andalucía, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas del centro y norte. Sus valores serán claramente inferiores a los normales para la época del año. En Canarias cambiarán poco o aumentarán.

Vientos de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Baleares. Alisio en Canarias.

En Aragón, la capital más fría será Teruel con una mínima de 2 de una máxima de 15, Huesca con una mínima de 5 y máxima de 17 y Zaragoza con 8 de mínima y 18 de máxima.

Información actualizada del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión