Despliega el menú
Aragón

prisiones 

Fallece otro interno por sobredosis en una celda del módulo 2 de Zuera

Fue descubierto el pasado sábado con el recuento de los presos de Zuera

zuera prision
La valla de la prisión de Zuera ha incluido una concertina con placas metálicas en la parte superior.
Heraldo de Aragón

Un interno falleció el pasado fin de semana en la prisión de Zuera en una celda del módulo 2 y el motivo pudo ser una sobredosis, como concluyó la autopsia realizada por la forense que estaba de guardia, según informaron fuentes penitenciarias. El fallecido es un preso de origen marroquí de 26 años llamado Elmhmandi T. y estaba en el centro penitenciario por un delito que no era grave. Al realizar el recuento de los presos a primera hora del pasado sábado, como se hace todos los días, el preso no pudo salir porque había muerto de madrugada.

Según el informe de la forense, el deceso se produjo entre las 4.00 y las 5.00 como consecuencia de haber ingerido varias pastillas de benzodiazepinas, que son medicamentos psicotrópicos que afectan al sistema nervioso central con efectos sedantes, hipnóticos y miorrelajantes. En el centro penitenciario se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. Una familiar del interno que reside en Zaragoza fue avisado de su fallecimiento y posteriormente, ella preguntó si era posible su traslado a Marruecos para su entierro.

Este suceso volvio a ocurrir en diciembre de 2019 cuando otro recluso de la cárcel de Zuera (Zaragoza) fue hallado muerto en su celda sin signos de violencia ni otras circunstancias que hagan sospechar la causa de la muerte.

El cadáver del preso se localizó este sábado en el recuento de la mañana, a las 08.00 horas, por lo que se dio aviso al Juzgado de Guardia e Instituciones Penitenciarias, que ha abierto una investigación, a la espera de los resultados de la autopsia.

Desde el sindicato de presiones Acaip apuntan a que el recluso falleció por una sobredosis de pastillas, lo que a su juicio pone de manifiesto "la caótica situación que vive la asistencia sanitaria en las prisiones españolas".

Etiquetas
Comentarios