coronavirus

La DGA estudia el impacto del auto del TSJA sobre las medidas anunciadas para Zaragoza, Huesca y La Almunia

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón no ratifica la prórroga de las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón en materia de movilidad en Andorra.

Teruel
La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
Jorge Escudero

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón están estudiando los efectos del auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, publicado hoy, de no ratificación de las medidas sanitarias adoptadas en la localidad de Andorra por el Gobierno de Aragón.

Concretamente, " se está evaluando el impacto del auto judicial en las decisiones anunciadas ayer por el Departamento de Sanidad para el control de la pandemia, que contemplaban medidas extraordinarias en La Almunia, Huesca y Zaragoza, en un clima de máxima colaboración y cooperación con el órgano judicial", señalan fuentes de la DGA.

Los servicios jurídicos de la DGA trabajan para poder emitir las anunciadas órdenes en el plazo más breve posible.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado un auto en el que no ratifica la prórroga de las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón en materia de movilidad por razones de salud pública para la contención del rebrote de covid-19 en el municipio turolense de Andorra.

En el auto, emitido por la sala de lo Contencioso Administrativo de este tribunal, se reprueba a la administración autonómica por no dirigirse a este órgano, que es el competente, y también porque se pidiera la ratificación de las medidas al juzgado de lo contencioso de Teruel cuatro días después de que la orden se hubiera hecho efectiva, por lo que califican las medidas adoptadas de “ilegitímas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión