aragón

La DGA destina tres millones de euros del FITE a financiar proyectos sociales

Dos de esos millones están reservados a proyectos sociales que presenten los ayuntamientos de la provincia de Teruel y uno se reserva a iniciativas de entidades sociales.

Teruel, 6 oct (EFE).- El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha convocado subvenciones por un importe total de tres millones de euros para realizar inversiones de o...
Los proyectos que se presenten deben fomentar las inversiones en residencias
Los proyectos que se presenten deben fomentar las inversiones en residencias
DGA

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha convocado subvenciones por un importe total de tres millones de euros para realizar inversiones de obra y equipamiento en los Servicios Sociales de la provincia de Teruel, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Dos de esos millones son subvenciones para los ayuntamientos de la provincia y el otro millón se adjudicará a iniciativas de entidades sociales, aunque, en ambos casos, los proyectos que se presenten deben fomentar las inversiones en residencias, viviendas o pisos tutelados, centros de día, centros ocupacionales u hogares.

Asimismo, las entidades sociales pueden presentar iniciativas para otros establecimientos en los que se potencie el desarrollo de la autonomía personal y los ayuntamientos pueden hacerlo para centro de titularidad municipal que tengan el mismo objetivo, informa la DGA en nota de prensa.

La orden se publicará este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón y ayuntamientos y entidades sociales tienen, desde ese momento, un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes y proyectos, que deberán hacer llegar a través de los registros electrónicos de la Administración y que deberán ejecutar el coste subvencionado entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021.

En el caso de los Ayuntamientos, la cuantía solicitada no puede superar los 200.000 euros, salvo que el proyecto que se presente consista en la rehabilitación integral de centros para la atención de residentes afectados por la covid-19, ya que en ese caso el importe puede llegar a los 500.000 euros, aunque las entidades locales pueden presentar un solo proyecto a estas subvenciones por un importe máximo de 500.000 euros.

Ambas partidas se asignaron al Departamento en la comisión de seguimiento del FITE 2019, debido a la generación de riqueza que, directa o indirectamente, generan en la provincia los Servicios Sociales, ya que otros años con esta subvención se ha remodelado el espacio de Asapme en Teruel, una parte de las obras de residencia de Calamocha o intervenciones de Atadi en Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión