calatayud

La campaña de apoyo al comercio local de Calatayud genera una inyección económica de 48.000 euros

Han beneficiado a un total de 157 establecimientos. Se han cajeado 558 vales de descuento de 30 euros por compras mínimas de 50 del total de 700 bonos que se sortearon.

Cartel promocional de la campaña
Cartel promocional de la campaña
HA

La campaña "Cuando volvamos", organizada por el Ayuntamiento de Calatayud para apoyar al comercio de la ciudad, ha beneficiado a un total de 157 establecimientos con una inyección total de 48.300 euros. Esta iniciativa se lanzó durante el verano por el Área de Desarrollo Económico con el sorteo de 700 vales de descuento de 30 euros para canjear en los negocios con comparas mínimas de 50 euros

Las entregas de vales se determinaron por a través de redes sociales y medios de comunicación locales durante los meses de mayo y junio. En redes sociales la difusión ha sido máxima, con 128.046 personas alcanzadas, 31.089 interacciones, 4.045 comentarios y 3.540 veces compartidos los contenidos.

Los ganadores han podido canjear sus vales hasta el pasado 30 de septiembre. Con la campaña finalizada, el departamento realiza una valoración positiva del proyecto y ya trabaja en la puesta en marcha de acciones de apoyo al sector durante el otoño.

Esta campaña se ha llevado a cabo bajo los criterios de visibilidad, promoción y generación de un flujo económico directo hacia los establecimientos de la ciudad. El proyecto se inició con la inscripción de establecimientos tanto comerciales, hosteleros, de restauración y de servicios de la ciudad, con el fin de beneficiar al mayor número de empresas.

"Agradecemos la predisposición de los establecimientos y el apoyo mostrado por la ciudadanía, que han apoyado al comercio local en estos meses complicados. Los datos y las valoraciones positivas nos han animado a seguir trabajando en esta línea", explica la concejal delegada de Desarrollo Económico, Mar López en un comunicado.

El impacto en comercios locales ha sido de 48.300 euros. En total se han repartido 664 vales ya que 28 ganadores no han recogido su obsequio. De ellos, 558 han sido canjeados en establecimientos.

De los 157 establecimientos beneficiados, 63 han recibido seis vales, el máximo establecido en las bases del concurso con el fin de alcanzar a un mayor número de comercios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión