Javier Lambán recibe el alta hospitalaria y acabará el tratamiento en su casa

El presidente aragonés agradece las muestras de afecto y apoyo recibidas durante su estancia en el hospital Miguel Servet y dice sentirse "orgullos" de sus profesionales.   

Javier Lambán, en el inicio del curso escolar en el CEIP Tío Jorge de Zaragoza
Javier Lambán, en una imagen de septiembre pasado
TONI GALAN

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha sido dado de alta hospitalaria este martes a mediodía, dada su buena evolución, después de estar ingresado cinco días en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Así, concluirá el tratamiento en su domicilio, según informan fuentes de la DGA. 

Lambán permanecía ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado jueves debido a la prostatitis infecciosa que sufría. 

El presidente ha hecho público su agradecimiento por todas las muestras de afecto, apoyo y buenos deseos recibidas durante su estancia hospitalaria. Así, poco después de recibir el alta hospitalaria, Lambán ha publicado un tuit en el que agradecía también a los profesionales que le han atendido durante estos días en el hospital Miguel Servet su "competencia, eficacia y trato exquisito". Y añadía que, como presidente de Aragón, se siente "muy orgulloso de ellos".  

Lambán, que dio negativo en la prueba PCR para descartar que tuviera covid-19, acudió al hospital el pasado 1 de octubre por la tarde, después de sentirse indispuesto, y quedó ingresado. El viernes se comunicó que sufría una prostatitis infecciosa por la que se le estaba tratando con antibiótico.

Debido a la dolencia que sufría el presidente de la Comunidad, la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón acordó este lunes por unanimidad posponer el debate del estado de la Comunidad, previsto para los días 8 y 9 de octubre, hasta su total recuperación.  

Durante su estancia en el hospital Miguel Servet,  Jabien Lambán felicitó a su padre, que cumplió 97 años el pasado 5 de octubre, a través de las redes sociales.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión