El BOA publica el levantamiento del confinamiento perimetral en Ejea y la vuelta a la nueva normalidad en Andorra 

Las dos localidades llevaban varias semanas en confinamiento perimetral debido al alto número de contagios que habían registrado en semanas anteriores y que había llevado a la DGA a retrasar su situación ante la pandemia a Fase 2 y también a prohibir salidas y entradas en los municipios salvo para las actividades imprescindibles.

CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE EJEA
CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE EJEA
Javier Cebollada

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este martes las órdenes que devuelven a Ejea de los Caballeros y a Andorra a la normalidad en cuanto a los movimientos de ciudadanos se trata. Según indica la orden del Gobierno de Aragón en Ejea se procede al levantamiento, a partir de las 00:00 del día 7 de octubre de 2020, "de las medidas especiales adoptadas en materia de movilidad por razones de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia covid-19, en el ámbito territorial del municipio de Ejea de los Caballeros, por medio de la Orden SAN/832/2020, de 8 de septiembre".

La normativa publicada, aunque permite de nuevo la movilidad en el municipio cincovillés, en atención a los datos epidemiológicos registrados, prosigue la vigencia de la Orden SAN/831/2020, de 8 de septiembre, hasta que la autoridad sanitaria acuerde la reincorporación de dicho municipio al régimen de nueva normalidad establecido para el conjunto de la Comunidad Autónoma de Aragón. Lo que supone que el municipio seguirá en Fase 2, tal y como ahora están Zaragoza y Huesca. 

La evolución de la epidemia en la localidad de Ejea de los Caballeros mantuvo un ascenso en el número de infectados que llevó a la población a más de 847 casos por 100.000 habitantes hace cuatro semanas. Los datos tardaron en mejorar, pero cuatro semanas después, en la semana del 4 de octubre, según indica el BOA "se observa un descenso muy importante de la incidencia, con 410 casos por 100.000 habitantes". Esta disminución de los niveles de incidencia ha permitido la normalización de los movimientos en Ejea de los Caballeros.

Andorra vuelve a la normalidad

Por otra parte, el BOA publica la vuelta a la normalidad del municipio de Andorra, aunque añade que el municipio sigue sujeto a "las medidas de prevención, contención y coordinación establecidas en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, y en la Orden SAN/885/2020, de 15 de septiembre" mientras se mantenga la crisis sanitaria provocada por la pandemia insistiendo a los ciudadanos en que sigan los principios de precaución para prevenir la generación de riesgos innecesarios para sí mismos o para otros y de evitar la propagación del virus causante de la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión