La noches de fiesta sin cumplir las normas anti-covid se saldan con 70 denunciados en Torres de Berrellén, Ejea y Botorrita

La Guardia Civil de Zaragoza ha localizado este fin de semana un botellón, una fiesta privada y un bar abierto fuera de horario que se saltaban las medidas sanitarias.

La Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo durante el fin de semana diferentes actuaciones en las localidades de Torres de Berrellén, Botorrita y Ejea de los Caballeros, en las que se han interpuesto un total de 73 propuestas para sanción por incumplimiento de las actuales medidas sanitarias establecidas con motivo de la covid-19.

En el caso de Torres de Berrellén, la intervención se produjo en torno a las 1.45 del pasado sábado, 3 de octubre, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia observaron multitud de jóvenes en los exteriores de un establecimiento de hostelería que ya se encontraba cerrado al público, consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, algunos de ellos sin mascarilla y fumando sin respetar la distancia de seguridad. Por todo ello, fueron propuestos para una sanción.

Unas horas después, a las 5 de la madrugada, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Muel identificaron un vehículo ocupado por tres personas que se dirigía a la celebración de una fiesta en una finca ubicada entre las localidades de Botorrita y Muel.

Hasta dicho lugar se desplazaron efectivos pertenecientes a la USECIC quienes comprobaron cómo en el terreno se estaba llevando a cabo una fiesta con la asistencia de multitud de jóvenes, que contaba con iluminación y reproducción de música a gran volumen, cuya electricidad se suministraba por un generador. En el interior de una caseta se observaron alimentos y bebidas alcohólicas, además del aparato reproductor de música, y en el exterior los altavoces e incluso tiendas de campaña.

En diferentes puntos del paraje se identificaron un total de 19 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas que fueron propuestos para sanción por consumir alcohol en espacio libre. Tras las oportunas gestiones se pudo comprobar que la finca no era propiedad de ninguno de los asistentes, sino que había sido utilizada para llevar a cabo la mencionada fiesta.

La Guardia Civil de Zaragoza ha localizado este fin de semana un botellón, una fiesta privada y un bar abierto fuera de horario que se saltaban las medidas sanitarias.

Ya en la noche del sábado al domingo, sobre las 2.00, efectivos de USECIC de la Guardia Civil de Zaragoza, observaron en Ejea de los Caballeros cómo en una de las calles donde se ubican dos bares, se hallaban varios jóvenes a los que se les identificó por no mantener la distancia de seguridad, no hacer uso de mascarilla o fumar sin respetar dicha distancia.

Al mismo tiempo, los agentes se percataron de que uno de los locales bajaba la persiana, por lo que se dirigieron al establecimiento y una vez en el interior, comprobaron que se continuaba con la actividad, la música encendida y las luces de baja iluminación. Dentro había una veintena de clientes consumiendo bebidas.

La Guardia civil solicitó a la propietaria del bar que apagase la música, encendiera las luces y procediera al cierre del local. Durante la actuación se interpusieron 22 denuncias por reunión, tres por no hacer uso de la mascarilla, tres por consumo de alcohol en vía pública, una por incumplimiento del horario de cierre del establecimiento y tres por incumplir el confinamiento ya que eran jóvenes que se habían trasladado desde otra localidad hasta Ejea de los Caballeros, encontrándose esa población en confinamiento perimetral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión