Guardia civil

Más de cien plantas de marihuana, incautadas en Escatrón y Caspe

Una persona ha sido detenida y dos están siendo investigadas por estos hechos.

Plantas de marihuana en proceso de secado.
Plantas de marihuana en proceso de secado.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha incautado más de un centenar de plantas de marihuana en las localidades de Escatrón y Caspe. En esta operación, un joven ha sido detenido y otras dos personas están siendo investigadas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la existencia de dos plantaciones de marihuana en las localidades citadas. Así, el pasado día 28, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Caspe, junto a agentes del Puesto de Escatrón, se personaron en una vivienda de Escatrón. Observaron que salía un fuerte olor a marihuana y comprobaron que no había contador de luz.

Durante la entrevista que los agentes mantuvieron con los inquilinos del inmueble, estos indicaron que la plantación se encontraba en la planta superior de la vivienda, por lo que se procedió a un registro en el que se incautaron 9 plantas  floridas, de una altura de dos metros y un peso de 9.16 kilos.

Cogollos y ramas de marihuana.
Cogollos y ramas de marihuana.
Guardia Civil

Como no había contador de luz, se solicitó la presencia de un técnico de la empresa suministradora que realizó un informe en el que manifestaba que esa vivienda carecía de contador desde hacía varios años y apuntando la existencia de un fraude.

Por estos motivos, una mujer y un hombre de 21 y 25 años, están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública  por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las fuentes ciudadanas también apuntaban la existencia de otro cultivo en una finca de Caspe. Allí, la persona que regentaba la finca admitió tener plantas de marihuana y que él era el encargado de cuidarlas y cultivarlas.

En el registro, los agentes hallaron un total de 63 plantas de cannabis sativa en proceso de secado, que arrojaron un peso de 29 kilos, un recipiente que contenía cogollos de la misma planta, un bote de cristal con cogollos ya secos y una caja de cartón que contenía más cogollos y ramas sin limpiar, que pesaban poco más de un kilo. En la parte trasera del campo se incautaron de un total de 38 plantas, todas en flor y con un peso de 61 kilos.

Por estos hechos fue detenido el joven que cultivaba y cuidaba las plantas, de 22 años, por un delito contra las salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión