125 historias de heraldo de aragón

El reportero asesinado cubrió el atentado del cardenal Soldevilla en Las Delicias en 1923

Lucas Cepero tenía un brillante futuro como fotoperiodista cuando fue asesinado por un marido despechado.

Instantánea de la comitiva funeraria del cardenal Soldevilla en el Coso zaragozano
Instantánea de la comitiva funeraria del cardenal Soldevilla en el Coso zaragozano
LUCAS CEPERO - HERALDO

El asesinato de Lucas Cepero (1881-1924) estremeció Zaragoza. El reportero gráfico de HERALDO DE ARAGÓN era muy popular y se había ganado nombre y prestigio por su trabajo. Se le consideraba el sucesor de Gustavo Freudenthal y Aurelio Grasa, ambos claves en la historia del fotoperiodismo zaragozano. Lucas Cepero colaboraba con muchos medios nacionales: ‘ABC’, ‘Blanco y Negro’, ‘La Vanguardia’, ‘La Esfera’, de la que era socio, y había sido merecedor de reconocimientos y premios.

Su trabajo había destacado por un álbum que había hecho en Panticosa en 1915, en días de nieve y peligro de aluviones o por las fotos aéreas de la Zaragoza de 1920, y por imágenes de imponentes riadas del Ebro.

Lucas Cepero, como se muestra en esta página, fue testigo gráfico de grandes y graves acontecimientos, como el asesinato del arzobispo de Zaragoza Juan Soldevila. Su cámara captó el coche acribillado en el que viajaba el cardenal cuando fue tiroteado en Las Delicias y el impresionante duelo que mostraron los zaragozanos en su funeral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión