transformación digital

Los comercios de la provincia de Zaragoza, al alcance en una misma aplicación móvil

La Federación Consejo del Comercio, FECOM, presentó ayer esta herramienta que acerca al consumidor la oferta de los establecimientos zaragozanos.

Presentación de la nueva aplicación móvil en Cepyme.
Presentación de la nueva aplicación móvil en Cepyme.

'Comercio Provincia de Zaragoza' es el nombre que recibe la aplicación móvil que presentó ayer la Federación Consejo del Comercio, Cepyme Zaragoza, (FECOM) y que aglutina a los establecimientos y a las asociaciones comerciales de la provincia de Zaragoza para que toda su información esté al alcance del consumidor a golpe de clic.

El objetivo, según apuntó Ángel Galvez, director general de FECOM, es "digitalizar el sector en el territorio y dinamizar su actividad, ampliando las opciones de venta del pequeño comercio". Igualmente, el presidente hizo alusión a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, que están haciendo más difícil la buena marcha de los negocios.

La aplicación, que se pondrá en marcha en los próximos días y que se sostiene con los fondos que el Gobierno de Aragón ha destinado al proceso de digitalización empresarial, cuenta ya con la nómina de establecimientos de Daroca, Cariñena, Tarazona, Caspe, Ejea de los Caballeros y Fuentes de Ebro. Para ello, se ha contado con la colaboración de cuatro asociaciones comerciales y dos ayuntamientos, que ven en esta herramienta una plataforma ideal para dar visibilidad a los respectivos municipios. 

"Queremos ampliar las opciones de venta del pequeño comercio"

Un ambicioso proyecto

Galvez explicó que en esta primera fase del proyecto se van a visualizar los distintos establecimientos comerciales a través de una ficha técnica, que incluye su geolocalización y links a su página web y a sus perfiles en las redes sociales. Así, el consumidor podrá acceder desde su móvil al catálogo de productos y servicios de cada tienda, así como a sus promociones y ofertas puntuales.

En una segunda fase, se  incluirá información sobre distintos eventos y actividades que se desarrollen en el municipio y, en la tercera, se pretende incorporar un canal de comercio electrónico para que se puedan efectuar compras 'online' desde la misma aplicación.

Igualmente, el responsable de FECOM explicó que están previstas una serie de charlas y reuniones para formar a los comerciantes sobre el uso de esta nueva herramienta informática gratuita, a la que espera que se sumen más municipios de la provincia en los próximos meses.

En la presentación, se avanzó, además, que se va a lanzar próximamente otra aplicación móvil para los comercios de proximidad de distintos barrios de Zaragoza capital, con el mismo objetivo de acercar su oferta al consumidor a través del canal digital. Esta inicoiativa contará con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza a través del Plan Local de Comercio, qe acaba de poner en marcha con FECOM.

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